El protocolo de reactivación de hoteles, listo este viernes

El protocolo de reactivación de hoteles, listo este viernes

Compartir
hoteles protocolos seguridad CEHAT ITH ICTE

El protocolo de medidas de seguridad en sector hotelero que está siendo elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) estará disponible a partir del viernes 8 de mayo.

Con el fin de que los establecimientos que puedan hacerlo vuelvan a abrir sus puertas el 11 de mayo con plenas garantías, el protocolo para la reapertura del sector hotelero estará preparado el viernes 8 de mayo.

Esta guía, que está siendo elaborado por el ITH y por CEHAT, englobará «todos los protocolos que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19, necesarios para la reapertura de los hoteles».

Para la elaboración de estos protocolos se está contando además con el apoyo de diferentes cadenas hoteleras de toda España, así como de todas las asociaciones empresariales hoteleras.

OJO CON LOS PROTOCOLOS FRAUDE

Por su parte, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha alertado de que en las últimas semanas están surgiendo documentos con protocolos anti coronavirus que no tienen validez, por no estar refrendadas por el ministerio de Sanidad.

De esta forma el ICTE, que se dio un plazo de tres semanas para la elaboración de un protocolo único, señala que están circulando borradores de diferentes sectores que no tienen ninguna validez al no haberse finalizado el proceso de consenso pactado inicialmente. En este consenso participan además de la representación empresarial, las organizaciones sanitarias y de prevención de riesgos laborales que se incorporaron al proyecto desde el principio, así como los sindicatos más representativos del ámbito estatal y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).