Aeroméxico incrementará frecuencias desde Ciudad de México a Madrid, París y Ámsterdam a partir del 13 de junio. Su oferta para este verano será de más de 170.000 plazas, lo que significa un incremento del 83% en las operaciones a Europa. El anuncio coincide con la apertura de fronteras de España y Francia para mexicanos que cuenten con vacuna.
La aerolínea bandera de México tendrá una oferta de 90.000 asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam incrementará la capacidad en más de 40.000 plazas a cada destino, un crecimiento de más de 70%.
Conforme las restricciones de viaje a Europa lo permitan, Aeroméxico seguirá incrementando sus operaciones y continuará aplicando los más altos estándares de salud e higiene en todos sus vuelos.
Aeroméxico tiene su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del grupo está formada por aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer 190 de última generación.
La compañía es socia fundadora de SkyTeam, una alianza que cumple 20 años y ofrece conectividad a través de las 19 aerolíneas miembros.
España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio. Francia lo hizo a partir del día 9. Ámsterdam, sin embargo, mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones.