El Pullman Barcelona inicia las obras para transformarse en Sofitel

El Pullman Barcelona inicia las obras para transformarse en Sofitel

Compartir

La marca de lujo Sofitel, parte del grupo Accor, anuncia la apertura de su primer hotel en España, el Sofitel Barcelona Skipper. Las obras de renovación del actual Pullman Barcelona Skipper, situado a pocos metros de la playa del Somorrostro, han comenzado ya y comportarán el cierre del hotel durante un año para dar paso al nuevo flagship.

 

El hotel de lujo, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2022, celebrará lo mejor de Barcelona y el art de vivre en su vertiente más moderna. Sofitel Barcelona Skipper, con 225 habitaciones, rendirá homenaje a los contrastes y la riqueza de la diversidad.

Albergará espacios de trabajo donde llevar a cabo las reconocidas Magnifique Meetings o reuniones al aire libre, con la presencia de tecnología integrada para optimizar el tiempo y estar conectados.

Las 10 salas de reuniones, que en total suman 845 m², se inspirarán en el dinamismo de la cultura local y completarán su oferta con equipos ergonómicos y de última generación.  El hotel contará además con una piscina, sólo para adultos y varias terrazas.

Matthias Bernard, actual director general de Pullman Barcelona Skipper, lidera el cambio de marca del hotel y supervisará las operaciones de acuerdo con los estándares de Sofitel. En su último cargo participó activamente en el cambio de marca del como director del hotel Fairmont Grand Hotel Geneva.

Según apunta, “con Sofitel Barcelona Skipper crearemos un viaje hacia la elegancia de forma natural, una actitud irreverente, que capture tanto la esencia de Barcelona como la de Francia. Ambos destinos comparten esa voluntad de arriesgarse, transformarse y reinventar lo clásico, aspectos que los clientes de ocio y negocios verán reflejados en el nuevo hotel”.

El hotel acogerá eventos vinculados con el mundo literario, artístico y musical durante todo el año, así como jornadas dedicadas al vino. En la ya icónica pirámide de cristal de la terraza, se estudiará la viabilidad de proyectar trabajos de artistas para dar a conocer su obra.

En el área de F&B, renovada ya en 2018, Sofitel Barcelona Skipper contará con tres bares —Blue, Attic y Tendiez Cocktail Bar— y dos restaurantes —Syrah, para desayunos, y Tendiez— para paladares exigentes, con el foco puesto en la creatividad y en el uso de materias primas de calidad. Asimismo, lanzará el concepto Arty Tapas, una selección cambiante de tapas de autor creadas en colaboración con artistas e instituciones.