AEROPUERTO DE EL CAIRO. Renovación de la Terminal 2

AEROPUERTO DE EL CAIRO. Renovación de la Terminal 2

Compartir

El aeropuerto Internacional de El Cairo, una de las puertas más importantes al continente africano, está en pleno proceso de renovación de su Terminal 2. Según las previsiones, las obras concluirán en 2013.

Con las mejoras proyectadas, el aeropuerto de la capital egipcia albergará a 8,5 millones de pasajeros cada año. El plan pretende también mejorar la calidad de los servicios y liberalizar poco a poco las políticas de transporte aéreo. 

En este mismo marco finalizaron recientemente las obras de la nueva torre de control del aeropuerto y se incluyen otros proyectos como la construcción de otra terminal estacional que acogerá a 3,5 millones de pasajeros por año, un parking de varias plantas con una capacidad de hasta 3.000 vehículos y un transportador de personas automático, que llevará  de la Terminal 1 a la 3 a más de 2.000 pasajeros por hora en sólo 10 minutos.

Entre otras obras que también se han puesto en marcha dentro de este proceso de mejoras, cabe destacar la construcción de un lujoso hotel de cinco estrellas en las inmediaciones del aeropuerto y la extensión de la línea de metro que unirá el aeropuerto de El Cairo con Giza.

Más información: