Al 25% de los viajeros le molesta que se aplauda cuando el...

Al 25% de los viajeros le molesta que se aplauda cuando el avión aterriza

Compartir

Una encuesta de Lastminute.com denuncia la falta de espacio como principal obstáculo a la hora de disfrutar de un vuelo. El 10% de los pasajeros reconoce consumir somníferos para resistir mejor al viaje.

 

Según una encuesta de Lastminute.com, el 60% de los viajeros lamentan que haya otros que ocupen mucho espacio, ya que ésta es la principal carencia que encuentran en los viajes en avión. Al 59% le molesta la presencia de niños ruidosos. Algo más de la mitad declara sufrir cuando viaja con pasajeros bebidos. Las conversaciones con voz elevada molestan al 38% de los encuestados. El 29% se queja de los viajeros que escuchan música demasiado alta. El 25% lamenta una costumbre bastante extendida: aplaudir cuando el avión aterriza.

Más de la mitad sufre en silencio, aunque destaca el hecho de que la mayoría de los británicos reconoce decir en voz alta qué es lo que les molesta mientras están volando. No es el caso de italianos y alemanes, que se muestran más contenidos en ese sentido.

En cuanto a las medidas para evitar los aspectos incómodos que acarrea un vuelo, el 8% declara consumir somníferos que les ayuden a dormir. El 9% bebe alcohol a bordo, en un intento de relajarse.