AFE y APCE celebrarán un congreso conjunto en Málaga del 6 al...

AFE y APCE celebrarán un congreso conjunto en Málaga del 6 al 8 de julio

Compartir

Bajo el título ‘Los retos de la transformación de la industria ferial y congresual’, el congreso conjunto de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) prepara un programa de contenidos para debatir sobre sostenibilidad, nuevas tecnologías, reforma laboral y otros desafíos actuales.

El congreso tendrá lugar del 6 al 8 de julio en FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que actúa como sede y coorganizador. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.congresoafeapce.com con tarifas especiales hasta el 23 de mayo.

Para el programa de contenidos se darán cita los principales agentes nacionales e internacionales del sector, además de contar con la participación de representantes de instituciones para las que la industria constituye un motor e instrumento esencial en la promoción y desarrollo del turismo en sus ciudades y provincias.

Así, con el lema ‘Sumar para crecer’, el congreso presenta un programa enfocado en dibujar el posicionamiento del segmento MICE y la industria ferial en España, a través de la creación y unión de sinergias que impulsen su fortalecimiento y favorezcan un mayor impacto económico y representatividad sectorial.

En este sentido, los contenidos están articulados en torno a temas como la sostenibilidad, la reforma laboral, la coordinación de la cadena de valor para el éxito, las nuevas tecnologías y otros retos a los que se enfrenta la industria en la actualidad.

Todo ello será centro de reflexión en diferentes mesas de debate que se complementan con talleres, conferencias y espacios para el networking, lo que permitirá el intercambio de buenas prácticas y experiencias, así como el planteamiento de bases estratégicas y soluciones innovadoras para el futuro y diversificación del negocio.

De esta forma, la organización del congreso ha confirmado algunos de los ponentes y expertos que se suman a las diferentes sesiones de trabajo, como Juliana López, miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC); Nick Dugdale-Moore, director regional de Europa de la Asociación Mundial de la Industria Ferial (UFI); Óscar Cerezales, director de Estrategia de MCI Group; o Antonio Moar, comunicador, business trainer y experto en transformación profesional y de empresas.

También estarán representantes del sector nacional como Xabier Basañez, presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), Iker Goikoetxea, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE); Yolanda de Aguilar, directora general de FYCMA; o Raúl Calleja, director del Área de Digitalización y Diversificación de Negocio de Ifema.