Qatar Airways lanza un programa voluntario de compensación de carbono

Qatar Airways lanza un programa voluntario de compensación de carbono

Compartir

Qatar Airways ha puesto en marcha un programa voluntario de compensación de carbono para sus clientes corporativos. Esta iniciativa permitirá tanto a viajeros de empresa como comerciales compensar sus propias emisiones de carbono a través de un portal web específico, en cualquier momento antes o después del vuelo.

 

El programa voluntario de compensación de carbono de Qatar Airways permite a sus clientes corporativos compensar o reducir las emisiones de carbono asociadas a sus viajes de negocios, animándoles así a apoyar elecciones más sostenibles.

Con ello, las empresas trabajan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mientras colaboran con la aerolínea global para avanzar en sus objetivos de neutralidad de carbono.

Desarrollado en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el programa ofrece a los clientes de la compañía una solución medioambiental personalizada, con la garantía de que los créditos comprados para compensar estas emisiones son de proyectos que ofrecen reducciones de carbono verificadas de forma independiente, así como beneficios medioambientales y sociales más amplios.

El programa utiliza la experiencia de IATA para el cálculo de las emisiones de CO2, y ha sido diseñado para simplificar el proceso para los clientes de la aerolínea, ofreciéndoles soluciones innovadoras para alcanzar sus compromisos medioambientales.

Las emisiones iniciales se compensarán con un proyecto líder en energía renovable y en un futuro próximo se añadirán otros proyectos.

Desde 2020, el programa voluntario de compensación de emisiones de carbono de Qatar Airways contribuye al proyecto del parque eólico de Fatanpur, situado en el estado central indio de Madhya Pradesh, que consta de 54 aerogeneradores que generan una potencia combinada de 108 MW, y evita 210.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

El apoyo al proyecto de Fatanpur no solo reduce las emisiones globales de carbono, sino que también ofrece oportunidades de empleo, mejora la educación mediante el suministro de materiales a las escuelas cercanas y apoya una unidad médica móvil, lo que permite mejorar la atención sanitaria a la comunidad local.

En noviembre de 2020, Qatar Airways anunció el lanzamiento oficial de su programa voluntario de compensación de carbono para pasajeros. Un año después, Qatar Airways Cargo, la división de carga del grupo Qatar Airways, también lanzó su nuevo programa voluntario de compensación de carbono para los envíos de carga aérea.