Africa está en el punto de mira para la expansión hotelera española

Africa está en el punto de mira para la expansión hotelera española

Compartir

Con motivo del Foro Africa Hotel Investment que se celebra en Nairobi, Meliá anunció sus intenciones de abrir más hoteles en la región.

 

Meliá Hotels International participa por primera vez en el Foro Africa Hotel Investment de Nairobi, con la intención de buscar oportunidades de expansión en la región de África Subsahariana.

La compañía afronta un periodo de consolidación de sus fortalezas de gestión para crecer en mercados emergentes y ha mostrado interés en el continente africano, donde el año pasado inauguró dos hoteles: Meliá Tortuga, en Cabo Verde y Meliá Zanzíbar, en Tanzania. A ellos se suman los cuatro establecimientos que viene operando en Egipto (Meliá Sharm, Meliá Sinai, Sol Cyrene y Sol Sharm), además de otros tres proyectos en construcción en Cabo Verde, que sumarán 2.800 habitaciones al portfolio de la compañía.

Para Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International, "estamos interesados en estudiar oportunidades de expansión bajo contratos de gestión en países como Kenia, Islas Mauricio, Islas Maldivas, Mozambique, Senegal o Tanzania". El norte de África también es una región de interés para el grupo hotelero, especialmente Marruecos, Túnez o Egipto, además de otros destinos del continente, como Sudáfrica.