La compañía aérea y la de ferrocarril apuestan por la intermodalidad y favorecerán las conexiones de ambos sistemas de transporte para todos sus clientes. Se trata del primer acuerdo mundial interlineal directo entre una aerolínea y un operador de tren, con el objetivo de apostar, además de por la intermodalidad, por la sostenibilidad en el transporte.
El acuerdo entre Air Europa e iryo permite al cliente combinar trayectos en avión y tren en un único billete, manteniendo las ventajas y los niveles de servicio de cada operador y ofreciendo la opción de combinar todos los trayectos y productos. También permite a las agencias visualizar ambos servicios de manera muy sencilla.
Los billetes combinados se podrán comprar en Latinoamérica, EEUU, Caribe y Europa, en puntos de venta Air Europa, agencias autorizadas y en breve en su página web. Próximamente, las agencias recibirán instrucciones sobre las operativas de estas reservas por parte de Air Europa.
Tras comenzar sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, iryo ha realizado un importante despliegue por toda la geografía española con llegadas también a ciudades como Cuenca, Valencia, Alicante, Albacete, Sevilla, Málaga, Córdoba, Antequera y Tarragona. Ahora, con el objetivo de permitir que todos sus pasajeros puedan organizar sus viajes con antelación, el operador también ha puesto a la venta los billetes para viajar a todas ellas durante el año 2024.
A bordo de su flota de 20 trenes eléctricos de última generación suministrados con energía 100 % renovable, el operador ofrece cuatro categorías diferenciadas —Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial— en función de las necesidades de cada uno de ellos, y una oferta gastronómica local y de calidad a través de su marca propia «Haizea».
La clase «Infinita», caracterizada por los servicios más premium, es la primera opción, junto a la denominada «Singular Only YOU», que posee espacios de trabajo en grupo o individuales. Ambas cuentan con asientos de gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado.
La categoría «Singular» está diseñada en exclusiva y busca la mejor relación calidad-precio. En esta zona de confort, las organizaciones pueden mantener además sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados ni los beneficios añadidos como viajero «Singular Empresas», el programa de iryo creado para el segmento empresarial.
Además, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a los viajeros, el operador ha seguido aumentando las frecuencias en todos sus destinos y ya ofrece 32 viajes diarios entre Madrid y Barcelona, de los cuales 22 hacen escala en Zaragoza ; 16 entre Madrid y Valencia con parada en Cuenca, así como 12 entre Madrid y Sevilla y 10 entre Madrid y Málaga, todos ellos con parada en Córdoba.