Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE AIR EUROPA. Expansión en Sudamérica

AIR EUROPA. Expansión en Sudamérica

Air Europa consolidará este año su apuesta por Sudamérica, como eje estratégico del crecimiento de la compañía, conectando Europa, desde el hub de Madrid con la gran mayoría de las principales ciudades del continente.

A mediados y finales de año, respectivamente, la división aérea de Globalia inaugurará dos nuevas rutas a Bogotá y Guayaquil, en cumplimiento de su objetivo de seguir creciendo para llegar a todos los puntos de Sudamérica.

Air Europa operará su primer vuelo a la capital colombiana el próximo 28 de junio. El vuelo lo realizará el primero de los cinco aviones Boeing 787-800 Dreamliner que se incorporarán a la flota a partir del próximo mes de marzo y, que gracias a su avanzada tecnología, permitirá reducir en una hora el vuelo entre Madrid y la capital colombiana.

Por otra parte, en diciembre de 2016, Air Europa iniciará también la ruta Madrid-Guayaquil, facilitando de esta manera la conectividad entre Europa y la ciudad más grande y poblada de Ecuador, tradicionalmente conocida como la “capital económica del país”.

Estas dos nuevas rutas se suman a la recién inaugurada, el pasado 16 de diciembre, Madrid-Asunción que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y Paraguay después de 21 años. Este vuelo, de dos frecuencias semanales, con salida de Madrid los miércoles y domingos, y de la capital paraguaya los jueves y lunes, respectivamente; es operado por un Airbus 330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de ellas de clase business.

Con la incorporación de los destinos de Bogotá y Guayaquil, Air Europa ya conecta sin escalas Madrid con Caracas; Lima; Santa Cruz de La Sierra, Salvador de Bahía y Sao Paulo; Montevideo; Asunción y Buenos Aires.

Además, cabe recordar que a finales de 2015, Air Europa firmó también un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil por el que ambas aerolíneas reafirmaron su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad aérea entre Brasil y el continente europeo. En virtud de esta alianza, Air Europa ha desplegado su código en 64 vuelos semanales domésticos entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

AIR EUROPA estará presente en Fitur

Pabellón 10, 10D10

Más información:

Contacto: 902 333 33

[useful_banner_manager banners=1 count=1]