A partir de ahora Air Europa ofrece nuevos menús especiales libres de los 14 principales alérgenos y aptos para la mayoría de alergias e intolerancias en sus todos sus vuelos transoceánicos, así como en clase Business de los vuelos de media distancia.
Air Europa pone a disposición de sus pasajeros menús de comida especial libres de las principales sustancias que, de acuerdo a la Ley de Información Alimentaria, pueden suponer un riesgo para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias.
Los menús libres de los alérgenos alimentarios más comunes, causantes de la gran mayoría de las reacciones entre los consumidores alérgicos, han sido elaborados por expertos dietistas y nutricionistas con el objetivo de asegurar el bienestar del pasajero y evitar que pueda sufrir una intoxicación a bordo.
Estos menús deben ser solicitados por el pasajero al menos con 72 horas de antelación a través del Servicio de Atención al Cliente (911 401 501 si se llama desde España) o al Centro de Atención Telefónica de cada delegación).
Air Europa sirve a bordo, previa petición, las comidas especiales reconocidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con el fin de satisfacer las distintas casuísticas gastronómicas y atender todas las necesidades del cliente.
La aerolínea no puede garantizar las «zonas libres de alérgenos» a bordo de su flota pero sí ofrecer una comida especial libre de los alérgenos de declaración obligatoria.
Además, previa autorización por el consumidor alérgico, y con el objetivo de asegurar su bienestar, Air Europa informa de la situación a los pasajeros que ocupan asientos próximos a él para evitar el consumo de productos que pudieran ocasionarle alguna reacción alérgica, entre otras medidas preventivas.
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