AIR EUROPA. Menús sin alérgenos

AIR EUROPA. Menús sin alérgenos

Compartir
air europa menú alérgenos

A partir de ahora Air Europa ofrece nuevos menús especiales libres de los 14 principales alérgenos y aptos para la mayoría de alergias e intolerancias en sus todos sus vuelos transoceánicos, así como en clase Business de los vuelos de media distancia.

Air Europa pone a disposición de sus pasajeros menús de comida especial libres de las principales sustancias que, de acuerdo a la Ley de Información Alimentaria, pueden suponer un riesgo para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias.

Los menús libres de los alérgenos alimentarios más comunes, causantes de la gran mayoría de las reacciones entre los consumidores alérgicos, han sido elaborados por expertos dietistas y nutricionistas con el objetivo de asegurar el bienestar del pasajero y evitar que pueda sufrir una intoxicación a bordo.

Estos menús deben ser solicitados por el pasajero al menos con 72 horas de antelación a través del Servicio de Atención al Cliente (911 401 501 si se llama desde España) o al Centro de Atención Telefónica de cada delegación).

Air Europa sirve a bordo, previa petición, las comidas especiales reconocidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con el fin de satisfacer las distintas casuísticas gastronómicas y atender todas las necesidades del cliente.

La aerolínea no puede garantizar las “zonas libres de alérgenos” a bordo de su flota pero sí ofrecer una comida especial libre de los alérgenos de declaración obligatoria.

Además, previa autorización por el consumidor alérgico, y con el objetivo de asegurar su bienestar, Air Europa informa de la situación a los pasajeros que ocupan asientos próximos a él para evitar el consumo de productos que pudieran ocasionarle alguna reacción alérgica, entre otras medidas preventivas.