Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE AIR EUROPA. No más 902

AIR EUROPA. No más 902

Air Europa se convierte en la primera aerolínea española en contar con la totalidad de sus servicios de atención al cliente como números geográficos. Es decir, suprime los números de tarificación especial 902.

Air Europa ha eliminado los números de atención al cliente con tarificación especial y a partir de ahora serán números geográficos (91).

Con la implementación de esta medida se pretende dar un mejor servicio a los clientes, pues la llamada a los números de prefijo geográfico se realiza sin coste adicional al estar, generalmente, incluido en el plan de tarifas planas contratado por el usuario.

NÚMEROS LOCALES FRENTE A 902

Con esta mejora, Air Europa también busca agilizar y facilitar el contacto del cliente con Air Europa. Para ello, ha mantenido la misma terminación en la línea ha mantenido la misma terminación en la línea habitual para formalizar las reservas (911 401 501).

Igualmente, se ha unificado el servicio de equipajes, tanto nacional como internacional, en una única terminación (911 360 190).

No es la primera medida que la aerolínea lleva a cabo para agilizar la atención al cliente. De hecho, hace menos de un mes, Air Europa puso en marcha junto a Twitter la nueva plataforma de interacción con el pasajero mediante la que, con tan solo enviar un mensaje directo a @AirEuropa, puede recibir todas las notificaciones asociadas a su vuelo en tiempo real.

Precisamente Facua-Consumidores en Acción denunció la semana pasada a un total de veinte compañías aéreas por utilizar las líneas 902 y otras de alto coste para gestionar su servicio de atención al cliente.

Entre estas 20, se encontraban easyJet, Ryanair o Norwegian Air. Según la asociación, el uso de estas líneas vulnera la legislación al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial, adicional o a números con prefijo extranjero en determinados supuestos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]