
Antes de finales de año Air Europa tiene previsto duplicar la oferta de vuelos en las rutas a Latinoamérica, con un aumento de frecuencias y la incorporación de nuevos destinos u un incremento de la oferta de asientos de un 72%.
A partir de noviembre Air Europa va a reanudar, con una frecuencia semanal, los vuelos a Bogotá y Medellín en Colombia, Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba).
Además, desde el próximo mes, Air Europa operará también un vuelo más semanal a Santo Domingo, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil (Ecuador) donde volará dos veces por semana.
En diciembre, la división aérea de Globalia mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia con otra frecuencia semanal.
El incremento de rutas y frecuencias se verá reforzado aún más con motivo de las fiestas de Navidad, cuando Air Europa reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía con dos frecuencias semanales a cada destino. De esta manera, a finales de año la aerolínea operará en 18 de sus 23 destinos americanos.
Posteriormente, Air Europa tiene previsto completar su operativa en toda su red internacional en marzo del próximo año cuando, inicialmente, se retomarán los vuelos a Nueva York, Cancún, Fortaleza y Recife. Por lo que respecta a Córdoba, su segundo destino en Buenos Aires será incluido también en la programación cuando se levanten las restricciones.
En cualquier caso, la nueva programación continúa sujeta tanto a la evolución de la pandemia y al levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los distintos países, como al flujo de demanda activa.