Del invierno a la primavera: Fitur 2021 cambia de fechas

Del invierno a la primavera: Fitur 2021 cambia de fechas

Compartir
Fitur 2021 cambio de fechas

En lugar del 20 al 24 de enero como estaba previsto, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cambia sus fechas: del 19 al 23 de mayo. La edición del año que viene se centrará en la recuperación de la industria turística.

La incertidumbre y las restricciones de viaje han obligado a Ifema y el Comité Organizador de Fitur a aplazar hasta mayo -del 19 al 23- la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo.

La organización considera que este cambio de fecha, en plena crisis de la covid-19, permitirá preservar el alto impacto internacional de este evento y con ello favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso de la actividad turística mundial.

Además, según explican desde Ifema, sus esfuerzos se centran ahora en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo.

EVENTO HÍBRIDO

José Vicente de los Mozos, presidente de Ifema, en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Madrid, ha asegurado que se están preparando para un nuevo modelo de feria, en el que se aprovechen los espacios abiertos -dado que las buenas temperaturas de mayo en Madrid lo harán posible- y que será un evento híbrido. De esta forma, gracias a la plataforma digital de Ifema, será un evento global que llegue a los países que no puedan viajar a Madrid en esas fecghas. También ha afirmado que, de esta forma, también podrán participar otros países que hasta ahora nunca lo han hecho.

De los Mozos ha subrayado que pretenden que Fitur 2021 sea el «pistoletazo de salida» a una temporada de verano en la que el sector turístico emprenda la remontada después de un año catastrófico para el sector.

Fitur cerró la edición de 2020 con cifras históricas tras reunir un total de 255.000 visitantes, más de 11.000 empresas de 165 países y regiones diferentes, 918 expositores y una participación internacional del 56%. La participación profesional aumentó en un 5,16% hasta alcanzar la cifra de 150.011 participantes y, también destaca el crecimiento de visitantes internacionales, procedentes de 140 países, en un 6,4%. Por último, el impacto económico que tuvo sobre la ciudad fue de 333 millones de euros.