Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Air France conmemora su 90 aniversario con una ruta histórica personalizada por...

Air France conmemora su 90 aniversario con una ruta histórica personalizada por Madrid

Air France celebra su 90 aniversario con una ruta por Madrid que evoca su patrimonio. Le Voyage by Air France, un viaje a través de la moda, el diseño, la gastronomía y la cultura de la aerolínea francesa.

 

Desde el 1 de febrero al 1 de marzo Air France celebra en Madrid sus 90 años de historia con una ruta especialmente diseñada para la ocasión con 9 emblemáticas paradas que permitirán vivir experiencias relacionadas con la moda, el estilo de vida, la gastronomía y la cultura, tan ligadas a la historia de la compañía.

La ruta incluye un recorrido por Galería Canalejas (exposición de uniformes históricos), Galería Modus Operandi (exposición de carteles antiguos), Longchamp (espacio dedicado y regalos por la compra de artículos de viaje), Restaurante Robuchon Madrid (reedición del menú La Première), Maison Kaiser (edición especial del “crubo”), Formaje (selección de quesos aniversario), The Wine Shop (selección de vinos de la clase Business de Air France), Perfumería Le Secret du Marais (regalo de una cerámica perfumada) y Cines Renoir (ciclo de cine francés).

“Desde su creación el 7 de octubre de 1933, Air France promueve la excelencia francesa, ese “je ne sais quoi” que el mundo reconoce como francés. Le Voyage by Air France es la celebración de 90 años de elegancia, de alta costura, de diseño, de arte, de viajes y de gastronomía desde la perspectiva de una ciudad como Madrid que tanto tiene que ofrecer. Queremos que esta ruta se convierta en un viaje experiencial para todo aquel que se adentre en ella”, ha declarado Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Colaboración con Jorge Arévalo
Air France ha colaborado a lo largo de toda su historia con grandes nombres del arte y del diseño francés e internacional. Desde el diseño interior de los aviones y sus salas VIP hasta sus campañas publicitarias.

En su ruta por Madrid Air France ha querido contar con uno de los grandes de la dirección de arte y la ilustración en España, Jorge Arévalo. Para esta ocasión, la compañía ha invitado a este artista a plasmar su visión de la ruta a través de un cartel que estará expuesto en la Galería Modus Operandi.

Galería Canalejas (Plza. De Canalejas, 1)
La Galería Canalejas, ubicada dentro de uno de los edificios históricos más importantes de Madrid e icono internacional de las compras de lujo y la gastronomía acogerá en el gran escaparate de su planta baja una exposición de uniformes de Air France realizados por algunos de los más prestigiosos diseñadores de moda.

Longchamp (C/ Serrano 56)
En su tienda insignia de la calle Serrano, la empresa de marroquinería francesa vinculada desde hace años a Air France a través del diseño de distintos artículos de viaje, dispondrá de un espacio especialmente decorado para la ocasión.

Durante todo el mes, por la compra de cualquier artículo de viaje Longchamp, los visitantes recibirán la lámina creada por Jorge Arévalo para la ruta. Además, una de estas láminas oculta un exclusivo regalo viajero: un golden ticket canjeable por un vuelo a París con Air France para dos personas. Los clientes de Longchamp también recibirán un código de descuento para sus futuros viajes con Air France a través de www.airfrance.es.

Le Secret du Marais (C/ Hortaleza 75)
Esta perfumería de culto con alma francesa ofrece al visitante más de mil referencias creadas por los más reconocidos perfumistas, desde marcas de culto ya consagradas a auténticas joyas desconocidas de nuevos talentos.

Con motivo del 90 aniversario de Air France, cada compra incluirá como obsequio una cerámica que se podrá personalizar a partir de una selección de perfumes franceses, para transportarnos desde los emblemáticos campos de lavanda de Grasse en la Provenza hasta la belleza salvaje de la costa bretona.

Durante el mes de febrero Air France ofrece a los clientes de Le Secret du Marais un código descuento del 10 % en la compra de billetes en la página www.airfrance.es.

Gastronomía

Robuchon Madrid (Pº de la Castellana 12)
Por encargo de Air France, el afamado chef Joël Robuchon diseñó exquisitos menús para la clase La Première de sus vuelos de larga distancia. Inspirado en ellos, y como homenaje a su desaparecido autor, el equipo de Robuchon Madrid ha recreado este menú, que va a ofrecer a sus comensales durante el mes de febrero.

Este menú, denominado La Première, consistirá en Royale de foie, oporto rojo y emulsión de parmesano; Caviar Imperial con tartar de salmón fresco y brotes de shiso; Vieiras salteadas con salsa carolina y falso risotto de trigo tierno; “Parmentier” de pato y puré Robuchon; Frambuesas y pistacho en texturas con teja de chocolate con leche y “Eclair” de praliné y avellana.

Maison Kayser
Esta cadena de panaderías-restaurante artesanales premium fue fundada en París 1996 por el panadero y crítico gastronómico Eric Kayser. En Madrid tiene siete locales, en donde se rendirá homenaje a Air France con un producto clásico, pero con un toque de innovación, diseño y distinción. Su tradicional croissant, elaborado artesanalmente, se reinventa en forma de “crubo” coronado por el emblemático “macaron” francés personalizado en esta ocasión para celebrar el 90 aniversario.

Los comensales recibirán también un código de descuento del 10% para sus futuros viajes en la página web: www.airfrance.es. Finalmente, todos aquellos que sigan la cuenta de Instagram de Maison Kaiser y publiquen un mensaje diciendo con qué persona compartirían el Crubo y un viaje a Paris, participarán en un sorteo de dos billetes a París con Air France.

Formaje: (Plaza de Chamberí, 9 – Local 3) y The Wine Shop (Galería Canalejas)
A bordo de sus aviones Air France propone momentos privilegiados de placer a sus clientes durante las comidas y a lo largo del viaje. Por ello ha querido incluir en esta ruta dos propuestas protagonizadas por dos delicias gastronómicas tan francesas como el queso y el vino.

Para esa ocasión, ha preparado una selección de regalo muy especial con cinco quesos franceses: Selles sur Cher, Reblochon d’Alpage, Brie de Meaux, Comté y Roquefort, que se podrán comprar en su tienda.

Y para completar esta ruta gastronómica, The Wine Shop ha preparado también una caja Le Voyage con un vino y un champán de la clase Business de Air France. Los clientes de ambos locales también recibirán un código de descuento para la compra de billetes a través de www.airfrance.es.

Cultura & Arte

Cines Renoir (C/ de la Princesa 3)
Quizá la aparición de un vuelo de Air France más célebre del cine sea en la mítica Casablanca (1942) en la que el caballito de mar alado que tenía en su primer logo la compañía aparece en la escena final de la despedida. La relación de la compañía con el cine es muy relevante, colaborando también con el Festival de Cannes.

En las salas Renoir, que programan cine de autor en versión original, se va a llevar a cabo un ciclo (durante cuatro jueves) que incluye cuatro películas francesas. Programación: Preestreno de Rosalie de Stéphanie Di Giusto y Anatomía de una caída, de Justin Triet, película ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Galería Modus Operandi (C/ Lope de Vega, 31)
El cartel siempre ha ocupado un puesto importante en el universo de Air France desde sus inicios en 1933, en especial para poner en valor su amplia red mundial de vuelos.

La ruta Le Voyage by Air France permitirá al visitante sumergirse en la historia de la compañía a través de una exposición de carteles que capturan la esencia y la emoción de una época caracterizada por la novedad de viajar. En esta galería podrá verse también el cartel diseñado por Jorge Arévalo para la ocasión. La exposición estará disponible en la galería de arte Modus Operandi a partir del 3 de febrero (miércoles a viernes de 10.30 h a 14.30 h y de 16.00 h a 20.00 h, sábados de 10.30 h a 14.30 h).