Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN Air France prueba una app para registrar las pruebas covid

Air France prueba una app para registrar las pruebas covid

Air France ICC AOK pass

Air France probará esta semana la solución ICC AOKpass, una aplicación móvil disponible para smartphones que permite a los pasajeros registrar de forma segura los resultados de su prueba covid realizada en un laboratorio asociado.

Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes y facilitar su paso por el aeropuerto, Air France ha anunciado el lanzamiento de un programa de prueba de la solución ICC AOKpass,

Una vez en el aeropuerto, los pasajeros presentan el resultado en su teléfono en lugar de una prueba en papel. A continuación, el ICC AOKpass verifica que la prueba presentada es válida y cumple con la normativa del país de destino a través de una red asegurada por la tecnología blockchain.

La prueba de cuatro semanas, realizada con el apoyo de Paris Aéroport, comenzará el 11 de marzo de 2021 en todos los vuelos de Air France que salgan de París-CDG hacia Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica).

Se llevará a cabo únicamente de forma voluntaria, con el fin de probar el funcionamiento de la aplicación en condiciones reales y recoger las opiniones de los clientes que lo prueben.

Air France compartirá esta información con las demás compañías aéreas de la alianza SkyTeam, que actualmente están probando diferentes soluciones para digitalizar los documentos sanitarios.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]