Air France ofrece 171 destinos en la programación de la próxima temporada

Air France ofrece 171 destinos en la programación de la próxima temporada

Compartir

Tras un verano marcado por la fuerte demanda de viajes, Air France sigue reabriendo su red mundial. Durante la temporada de invierno 2022-2023 la aerolínea operará a 171 destinos, de los cuales 86 serán de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red se acercarán a los del invierno de 2019.

 

A finales de año, las nuevas cabinas de larga distancia de Air France despegarán. La aerolínea prosigue su estrategia de subida de gama y está instalando gradualmente un nuevo asiento Business en 12 Boeing 777-300 ER, que es una auténtica cama plana de casi 2 metros.

Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros privatizar totalmente su propio espacio, que queda independiente del resto de la cabina. El primer vuelo tendrá lugar en las próximas semanas a Nueva York-JFK.

PROGRAMA DE INVIERNO EN ESPAÑA

En España, la compañía ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia hacia París-Charles de Gaulle, recuperando la capacidad de 2019.

Esta oferta se suma a la de su socio KLM hacia Ámsterdam. El grupo también ofrecerá vuelos directos en código compartido con su socio de joint venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y desde Madrid a Atlanta.

LARGA DISTANCIA

En América del Norte, por segundo invierno consecutivo, Air France operará un vuelo directo entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Montreal (Canadá) a partir del 22 de octubre de 2022, con dos vuelos semanales operados con Airbus A320.

La compañía inaugurará el 12 de diciembre de 2022 un enlace diario directo entre su hub de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Nueva York-Newark Liberty (EWR). Este vuelo diario operado con Boeing 777-200 ER marca el regreso de Air France a Newark, destino histórico de la aerolínea al que se operó en directo hasta 2012.

Éste se sumará al producto » lanzadera » ofrecido entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-John F. Kennedy (JFK) con 6 vuelos diarios operados por Air France y 2 por su socio en la alianza Skyteam, Delta Air Lines.

Por último, la ruta de verano París-Charles de Gaulle – Dallas se prolongará para la temporada de invierno con 3 vuelos semanales operados con 777-200 ER.

En África, Air France reanudará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), suspendidos desde el inicio de la crisis de la covid-19, a partir del 30 de octubre de 2022. Se operarán 3 vuelos semanales con Boeing 787-9. Además de Ciudad del Cabo, Air France ofrece 7 vuelos semanales a Johannesburgo, en Sudáfrica.

Por otra parte, Air France ha relanzado en septiembre sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda (Japón), con 5 vuelos semanales operados con Boeing 787-9. Este invierno enlazará así la capital francesa con los dos aeropuertos de Tokio. El aeropuerto de Tokio-Narita tendrá hasta cinco frecuencias semanales desde Charles de Gaulle.

CORTA Y MEDIA DISTANCIA

A partir del 30 de octubre de 2022, Air France lanzará una nueva ruta entre París-Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con Airbus A320. En la misma fecha, la ruta Niza-Londres Heathrow, que hasta ahora solo se operaba en la temporada alta del verano y pasará a ser un enlace anual.

El 10 de diciembre de 2022, cuatro nuevos destinos se incorporarán a la red de Air France:

Kittilä (Finlandia) y Tromsø (Noruega) serán operados una vez por semana con Airbus A320 y A319 respectivamente. Tromsø será el destino más septentrional de toda la red de Air France-KLM.

Innsbruck y Salzburgo (Austria), con 2 y 1 vuelo semanal respectivamente operados con Embraer 190 a partir del 10 de diciembre de 2022.

Por último, las rutas de verano París-Orly – Túnez (Túnez), Marsella – Argel (Argelia), Toulouse – Argel (Argelia) y Toulouse – Orán (Argelia) se extenderán para la temporada de invierno.

MÁS INFO
wwws.airfrance.es