Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Las oportunidades de la digitalización y la sostenibilidad, protagonistas de TIS2022

Las oportunidades de la digitalización y la sostenibilidad, protagonistas de TIS2022

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS – Tourism Innovation Summit 2022 se prepara para su tercera edición en Sevilla. Del 2 al 4 de noviembre, la ciudad será el punto de encuentro internacional de los actores de la cadena de valor de la industria turística para transformarse gracias a la innovación, las herramientas tecnológicas y la sostenibilidad.

 

TIS-Tourism Innovation Summit 2022 congregará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla a más de 6.000 profesionales y 400 expertos internacionales del sector. Bajo el lema “New horizons for tourism tech”, la cumbre analizará cómo la industria turística está haciendo la transición hacia un entorno más digital, innovador, y comprometido con la descarbonización, así como con el medio ambiente.

Además, varios proyectos europeos relacionados con los datos como GAIA-X, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, o DATES, estarán presentes para definir el futuro y un marco de actuación sobre flujos turísticos.

Silvia Avilés, directora de TIS-Tourism Innovation Summit, destaca que “con la celebración de esta gran cumbre apostamos para que todo el sector vinculado al turismo dé un paso adelante y se implique en la digitalización y la innovación con la finalidad de impulsar su actividad comercial”.

TOURISM INNOVATION GLOBAL SUMMIT

El espacio donde se reflexionará sobre las innovaciones que conlleva la digitalización y donde se debatirán las nuevas estrategias que se están promoviendo para cumplir con las exigencias de un consumidor cada vez más concienciado, será el Tourism Innovation Global Summit.

El congreso, que se organiza en el marco de TIS, ahondará en la manera en que las tecnologías están cambiando la industria, como también lo está haciendo el usuario, que en los últimos años es más digital, y prioriza la inmediatez y la accesibilidad de todo el contenido en su smart phone.

La tecnología también es una herramienta que puede servir para extraer datos relacionados con el consumo y la sostenibilidad. En este sentido, TIS 2022 analizará el método que siguen las compañías turísticas o los destinos hoy en día para calcular sus emisiones, y las respuestas que proporcionan para proteger el medio ambiente.

Asimismo, se examinarán las certificaciones que reconocen los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas para cumplir con los objetivos 2030, de la mano de organizaciones como Biosphere.

INNOVACIÓN

Por su lado, la innovación volverá a ser un eje central en el Tourism Innovation Global Summit, como respuesta para desarrollar estrategias con el objetivo de hacer frente a los retos actuales del sector.

Así, se profundizará en las nuevas medidas que han surgido para proteger a los turistas, teniendo en cuenta las lecciones que aprendió la industria a causa de la pandemia; el cambio que están viviendo los hoteles proporcionando una oferta más personalizada y exclusiva; o las tendencias de viaje que serán claves para 2023.

Todo ello, sin perder de vista los retos de la falta de talento que sufren las compañías dedicadas al turismo, y la gestión de los turistas que se tiene que reformular para no saturar las grandes ciudades.

Entre los más de 400 expertos internacionales que acudirán a Sevilla, destacan Wouter Geerts, Director of Research de SKIFT; Carlo Olejniczak, VP & Managing Director EMEA de Booking.com; Jelka Tepsic, Teniente de alcalde de Dubrovnik, o María del Pilar Rubio López, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Colombia.

Por otra parte, TIS 2022 contará con más de 200 firmas expositoras, como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing, The Data Appeal Company, EY, Forward Keys, Mabrian, Mastercard o Telefónica Empresas, entre otras.