Air France ha inaugurado su nueva e icónica sala vip en la terminal 2F de París-Charles de Gaulle, una de las más grandes de la compañía. Todo el espacio y la mayor parte del mobiliario han sido diseñados por la agencia Jouin Manku.
Dedicada a los clientes Business y Flying Blue Elite Plus de la red de corta y media distancia de Air France en el espacio Schengen, cuenta con una superficie de 3.000 m2 y 570 asientos repartidos en dos niveles.
En colaboración con los equipos de Air France y del Grupo Aéroports de Paris (ADP), todo el espacio y la mayor parte del mobiliario han sido diseñados por la agencia Jouin Manku, fundada por el arquitecto canadiense Sanjit Manku y el diseñador francés Patrick Jouin.
El concepto de levitación y gracia ha guiado al dúo creativo para ofrecer a los clientes de la compañía un verdadero momento de desconexión. El espacio, todo curvas y versatilidad, es abierto, aireado y comprensible a primera vista.
Terrazo, piedra de lava, madera, elección de pieles y tejidos, todos los materiales utilizados han sido rigurosamente seleccionados para que perduren en el tiempo. El mobiliario es sólido y funcional, con un diseño al servicio del confort.
Para una mayor fluidez, las puertas permiten a los pasajeros escanear su tarjeta de embarque y acceder directamente a la sala. También dispone de una consigna para equipaje y de una vitrina con accesorios de viaje de Air France Shopping.
Los clientes descubren entonces una escultura monumental que une la zona de recepción y la sala VIP. Esta obra, inspirada en las alas de un avión, simboliza la ligereza, la tecnología y la vanguardia.
En su interior, llama la atención una ventana abierta al cielo y a la pista del aeropuerto que atraviesa todo el espacio y acoge la luz del norte que ilumina, sin deslumbrar, la sala vip. Al amanecer y al anochecer el “ojo de la pista” brilla sutilmente, proporcionando calidez y confort.
La conexión wi-fi es gratuita y hay numerosas tomas de corriente para cargar los dispositivos eléctricos. Un área de clientes Flying Blue Ultimate, accesible directamente desde la recepción, ofrece un servicio totalmente personalizable e incluye varios salones privados.
En lo que respecta a la restauración, los quioscos gourmet están situados en cada nivel. La oferta culinaria evoluciona a lo largo del día. Para comer algo rápido al estilo de una panadería, hay mini sándwiches, ensaladas y quiches calientes disponibles en todo momento.
También se ofrecen alternativas en un mostrador especial: tortitas por la mañana, platos del día elaborados por un chef a la hora del almuerzo, servicio de aperitivos. Los quesos y los postres completan el menú pensado al estilo bistró francés.
La bodega, seleccionada por Paolo Basso, mejor sumiller del mundo en 2013, ofrece una amplia selección de vinos y champanes. Por último, un amplio espacio ‘detox’ combina ambiente zen y variedad de infusiones.
En un enfoque eco-responsable, Air France favorece los productos regionales y de temporada. Además, para limitar el consumo de plástico de un solo uso, la compañía pone a disposición de sus clientes fuentes de agua en toda la sala. También presta especial atención a la clasificación y el reciclaje selectivos de los productos de restauración.
Los viajeros que dispongan de más tiempo encontrarán zonas de descanso en la planta superior. Hay una zona dedicada con amplias y cómodas tumbonas y una iluminación suave para descansar en un ambiente acogedor. También hay numerosos sillones que permiten igualmente disfrutar de una vista única de las pistas.
Una zona de tratamientos Clarins ofrece a los clientes la oportunidad de descubrir el nuevo concepto Traveller Spa, con belleza exprés, tratamiento de luminosidad, o cuidados faciales de 20 minutos, entre otros. Por último, hay una zona de bienestar con diez duchas y un vestuario.
Situada entre las dos penínsulas de la terminal 2F de París-Charles de Gaulle, esta nueva sala vip de Air France está abierta todos los días de 5h30 a 22h00. Es accesible de forma gratuita para los clientes Business y Flying Blue Elite Plus. Los clientes que viajen en la cabina Economy pueden adquirir un acceso con una tarifa de 35 euros sujeta a disponibilidad de plazas.