Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN AIRBNB. Facilidades para organizadores de eventos

AIRBNB. Facilidades para organizadores de eventos

Airbnb_app

La plataforma Airbnb ha lanzado una nueva herramienta que permitirá a los organizadores crear un mapa de posibles alojamientos para que los asistentes puedan alojarse durante la duración del evento.

Airbnb se lo pone un poco más fácil a los organizadores de eventos. La plataforma ha lanzado una nueva herramienta que permite encontrar de forma sencilla alojamientos para los asistentes a un evento.

Esta nueva funcionalidad permite crear un mapa interactivo de alojamientos que se encuentran cerca de los lugares donde van a tener lugar las actividades programadas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los organizadores contactan con Airbnb a través de su web y completan la información sobre el evento. Después, pueden crear un mapa interactivo de anuncios de alojamientos en Airbnb para que los asistentes puedan acceder a alojamientos cercanos a través de su página web.

En paralelo, la plataforma Airbnb también creará una página personalizada para la ocasión en el dominio Airbnb.com, que los organizadores pueden utilizar para publicitar su evento o conferencia.

Además de esta nueva herramienta, Airbnb está trabajando con otras compañías para mostrar la versatilidad del mapa interactivo de alojamientos, como es el caso de plataformas de registro de eventos o de venta de entradas, plataformas de gestión de eventos y bodas, plataformas de organización de viajes y guías de ciudades. Algunos ejemplos de esta colaboración están en Insider, Inspirock, Picatic, RSVPify, Taquilla y WeddingWire.

APUESTA POR EL SECTOR CORPORATIVO

La plataforma de alojamientos puso por primera vez sus ojos en el segmento corporativo en 2015, cuando lanzó la herramienta Airbnb for business.

Un año después llegaría el acuerdo con Carlson Wagonlit Travel y BCD Travel para incrementar el número de viajeros corporativos en sus alojamientos.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]