ALEMANIA. Para comérsela

ALEMANIA. Para comérsela

Compartir
Alemania culinaria

La Oficina de Turismo de Alemania ha lanzado una iniciativa para promocionar en Madrid y en Barcelona la gastronomía germana y conseguir el reto de que 2018 sea el año de la ‘Alemania culinaria’.

Muchos asocian Alemania con salchichas y cervezas, pero pocos con que es el segundo país europeo con más restaurantes con 3 estrellas Michelin.

Para descubrir los muchos atractivos –más allá de los tópicos- que tiene la gastronomía germana, una Food Truck servirá de escaparate de sus inagotables recursos en el centro comercial La Vaguada de Madrid –del 30 de mayo al 3 de junio- y en el centro comercial Pedralbes de Barcelona, del 6 al 9 de junio.

Durante esos días, y gracias a la iniciativa de la Oficina de Turismo de Alemania, se podrán degustar y descubrir los secretos mejor guardados de la gastronomía germana: panes artesanales, dulces medievales, quesos ricos en proteínas, bayas ultravitamínicas, Maultaschen…y, por supuesto, una enorme variedad de vinos del país.

De esta forma, la Oficina de Turismo de Alemania pretende desterrar los prejuicios sobre la cocina alemana y conseguir que 2018 sea el año de la ‘Alemania culinaria’.