Algunos destinos ya recuperan el ritmo de reuniones anterior a la crisis

Algunos destinos ya recuperan el ritmo de reuniones anterior a la crisis

Compartir

El convention bureau de Turisme de Barcelona anuncia que el número de citas profesionales concertadas en la Ciudad Condal aumentó del 15,1% en 2010, lo que significa retomar los niveles de actividad de 2007.

El turismo de reuniones en Barcelona se ha reencontrado con los niveles de actividad del año 2007, los anteriores a la crisis económica. Según datos de Turisme de Barcelona presentados en la asamblea de su Barcelona Convention Bureau, el número de reuniones profesionales celebradas el año pasado en la capital de Catalunya aumentó un 15,1% respecto a las cifras de 2009.

Una evolución también claramente al alza es la que describe el número de delegados que se reunieron en la Ciudad Condal, que creció un 7,1% sobre el resultado del año anterior. Barcelona acogió el año pasado un total de 2.138 reuniones y 616. 833 delegados.

El incremento del número de reuniones viene dado, sobre todo, por la fuerte subida del subsegmento de las convenciones e incentivos, que se aprecia un 18,8% en número de encuentros. Se trata de las actividades que más habían acusado el estallido de la crisis internacional. Ahora, con la recuperación económica que viven determinados países, están recuperando la importancia cedida estos últimos años.

De hecho, las convenciones y los incentivos aumentaron considerablemente durante el año 2010 en cuanto a número de delegados. Concretamente, se registró un crecimiento del 39,5%, con una balance anual que superó las 600.000 personas. Esto compensa la desaceleración registrada en el número de delegados en congresos (-11,7%).