Alta participación en la primera edición nacional de Iberian MICE Forums

Alta participación en la primera edición nacional de Iberian MICE Forums

Compartir

La primera Edición Nacional de Iberian MICE Forums, celebrada en Sevilla entre el 4 y el 7 de febrero, ha cerrado con un alto nivel de participación. En total fueron 60 proveedores de toda España y Portugal presentes en la convocatoria, junto con una cuidada selección de 40 compradores, con una facturación anual agregada de 150 millones de euros.

A petición de muchos de los asistentes en anteriores convocatorias, la XV edición de los Iberian MICE Forums estuvo dedicada por primera vez al mercado español. Durante dos días, un total de 40 prescriptores nacionales de reuniones y eventos, entre representantes de algunas de las mejores agencias y compradores corporativos de importantes empresas españolas. En conjunto organizan una media de 3.300 eventos al año.

Durante las sesiones de intercambios comerciales se concertaron alrededor de 1.800 citas one-to-one entre compradores y vendedores, que dieron lugar a numerosas solicitudes para la realización de eventos.

Al igual que en anteriores ediciones, el programa social dio lugar a múltiples oportunidades de networking adicionales a las sesiones de trabajo, ya que durante los cócteles, comidas y cenas los participantes tuvieron la ocasión de conectar entre sí a nivel personal de forma distendida, creando nuevos vínculos o reforzando los ya existentes.

Entre los vendedores asistentes cabe destacar la alta satisfacción con el formato y la calidad de las cuentas expresada por los Convention Bureau asistentes, un total de 15 instituciones de otras tantas ciudades o provincias españolas. También las empresas privadas vendedoras en el Forum valoraron muy positivamente el retorno de la inversión realizada, con una media de entre 2 y 3 peticiones concretas.

La próxima Edición Nacional de los IMF tendrá lugar en Cartagena – Región de Murcia, del 3 al 5 de septiembre de este año.

Elena Ramos, directora de Marketing de El Batel de Cartagena

Susana Pérez, gerente de Salamanca Convention Bureau

Entrevista con David, representante de Sit Events, de Barcelona