El 69% de los viajeros españoles no está dispuesto a pagar por...

El 69% de los viajeros españoles no está dispuesto a pagar por el WiFi a bordo

Compartir
FLyNet bringt Breitband-Internet an Bord. Foto: Lufthansa 09.2003 0309_BUSINESS_SITZ FLyNet bringt Breitband-Internet an Bord. Foto: Lufthansa 09.2003 0309_BUSINESS_SITZ

WiFi en el avión, sí. Pero de ahí a pagar por este servicio, que sólo ofrecen de forma gratuita 3 de las 19 principales aerolíneas, va un trecho. Son algunas de las conclusiones del estudio realizado por Skyscanner sobre la oferta de WiFi en las líneas aéreas.

El estudio, centrado en la oferta del servicio WiFi de las principales aerolíneas y los requerimientos por parte de los viajeros españoles, desvela que el 93% de los encuestados afirma no haber pagado nunca por WiFi; solamente el 4% asegura haber utilizado este servicio previo pago, y el 2,5% indica haberlo hecho en vuelos de larga distancia.

Disponer de sistemas de entretenimiento en los aviones es importante para la mayoría de los pasajeros. De hecho, para el 53% de los viajeros consultados, la oferta de WiFi a bordo es un factor a valorar a la hora de seleccionar aerolínea para volar.

Solamente el 24% de los encuestados indica que no es un servicio importante, y para el otro 23% lo es principalmente en vuelos de larga distancia.

Por ello, la mayoría de las compañías aéreas, conscientes de este requerimiento por parte de sus clientes, dispone de tarifas dependiendo del tiempo de uso y los datos utilizados.

WIFI A BORDO

Siete de cada diez viajeros afirman no estar dispuestos a pagar por utilizar Internet en el aire y solamente Norwegian, SAS y Turkish Airlines disponen de este servicio a coste cero.

El 27% de los viajeros indica que pagaría un máximo de 5 euros en vuelos de larga distancia, algo que solamente ofrecen, con limitaciones, Air Berlín y Emirates.

Además, el 4% estaría dispuesto a pagar entre 6 y 15 euros; y no llegan al 1% los que se gastarían entre 15 y 30 euros por navegar en vuelos de larga distancia.

Respecto a las principales aerolíneas analizadas por el buscador, un 37% presta un servicio limitado por algo menos de 10 euros; en cambio, el 42% de las compañías ofrece la posibilidad de contratar el servicio de WiFi a bordo por día o vuelo completo, por un precio que varía entre los 15 y los 30 euros.