AMADEUS. Amanda llega a España

AMADEUS. Amanda llega a España

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Amadeus chatbot Amanda

Después de estrenarse en Iberoamérica, Nueva Zelanda y Portugal, llega a España Amanda, el primer chatbot que puede ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect.

Amanda, el ‘chatbot’ de Amadeus, está basado en inteligencia artificial, puede solventar las dudas básicas y consultas que se planteen los agentes de viajes, dentro de la plataforma de reservas del proveedor tecnológico.

Amanda se activa de forma automática al ingresar al sistema y se ubica al lado derecho de la página principal o de la página de comandos.

Además de dar respuesta a las preguntas más comunes y repetidas de los agentes sobre reembolsos, reemisiones, EMD, etc., su objetivo es optimizar los procesos. En caso de no disponer de la respuesta adecuada, Amanda redirige a los navegantes a Amadeus Service Hub.

Basándose en el contexto, recursos y localización del usuario, posibilita la personalización y, además, ofrece una mejora continua de sus conocimientos a través de la tecnología Machine Learning.

Antes de su ‘aterrizaje’ en España ha estado en fase de test, obteniendo un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios.

El agente virtual de Amadeus es capaz de comunicarse en español, inglés y portugués, aunque gradualmente irán ampliando su catálogo de lenguas, dado su enorme afán de aprendizaje.

Las consultas que se envíen a través de este canal no tienen cargo y es posible acceder desde cualquier dispositivo móvil. Amanda se encuentra disponible 24/7 los 365 días del año en la plataforma Amadeus Selling Platform Connect.