AMADEUS. Estándares para los conductores profesionales

AMADEUS. Estándares para los conductores profesionales

Compartir

Amadeus, Blacklane y ACRISS – Asociación de empresas del sector de alquiler de automóviles- han llegado a un acuedo para garantizar la creación de estándares internacionales para los servicios de conductores profesionales.

A la hora de contratar a un conductor profesional, los diferentes servicios, tarifas y paquetes pueden a veces resultar confusos e incoherentes para los viajeros.

Por ejemplo, un Toyota Prius es un vehículo de clase estándar para algunas empresas de traslados, mientras que para otras es de clase business. Este tipo de diferencias añaden un nivel más de complejidad al proceso de reserva de viajes.

De cara a disipar las dudas y a generar unas condiciones más equitativas y competitivas tanto para los viajeros como para las empresas de chóferes, Amadeus, Blacklane y la Association of Car Rental Industry System Standards (ACRISS, asociación de empresas del sector de alquiler de automóviles) han forjado una alianza para garantizar la creación y adopción de estándares internacionales para los servicios de conductores profesionales. Esta colaboración instaurará los estándares para el sector de vehículos con conductor (VDSI, por sus siglas en inglés) con respecto a:

Categoría de servicios: determina qué vehículos se consideran de clase estándar, de clase business y de clase preferente, e indica un vehículo representativo para ca-da categoría

Estándares de los vehículos, como por ejemplo la capacidad de pasajeros y de equipaje

-Especifican los pormenores asociados a servicios y opciones como «recibimiento», «recogida bajo demanda», y «monitorización de la duración del vuelo», entre otros.

Además de estos patrones, la alianza entre Amadeus, Blacklane y ACRISS también establece normas respecto de los horarios de las reservas, el cambio o la cancelación de las mismas, el atuendo del conductor y la forma de dirigirse al viajero, así como los tiempos de espera para recogidas dentro o fuera de las instalaciones aeroportuarias.