Amadeus está ofreciendo una solución integral y multicanal para la venta de servicios complementarios, como el equipaje adicional o la selección de asiento, que permite a las aerolíneas ofrecer un mejor servicio al cliente.
El proveedor tecnológico Amadeus ha anunciado varias soluciones para los denominados “ancillary services”. La compañía Corsairfly ha comenzado la fase de pruebas de Amadeus Ancillary Services, que permite a la aerolínea vender servicios complementarios en su portal y a través de las agencias de viajes.
Además, el pasado 1 de junio Amadeus implantó la soluciónElectronic Miscellaneous Document Server (EMD Server) en Finnair. Este desarrollo permite a las aerolíneas emitir, almacenar, gestionar y distribuir documentos asociados o independientes en formato EMD, el formato de tramitación estándar en el sector, y hacer seguimiento de todos los cargos por servicios complementarios.
La solución EMD también estará accesible para las agencias de viajes usuarias de Amadeus, y dará cobertura a los itinerarios multisegmento (interlining) operados por aerolíneas alojadas en el servidor EMD de Amadeus.
Con estas herramientas, las ventas de servicios complementarios se integran totalmente en el flujo de trabajo de la agencias de viajes, lo que elimina la necesidad de tener que reservarlos a través de diferentes canales.
Amadeus ha desarrollado un catálogo gráfico exclusivo para permitir a las agencias consultar fácilmente y en tiempo real los servicios que ofrece una aerolínea. Este catálogo calcula automáticamente el precio total de todos los servicios seleccionados y efectúa la reserva en un clic, lo que permite a las agencias vender servicios complementarios rápida y eficazmente.
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