La Comisión Europea actualiza la lista negra de compañía aéreas

La Comisión Europea actualiza la lista negra de compañía aéreas

Compartir

Mientras que dos aerolíneas indonesias son excluídas, se refuerzan las restricciones operativas a Iran Air. En total, las compañías de 17 países tienen prohibido volar en los cielos europeos.

Metro Batavia et Indonesia Air Asia son las dos compañías aéreas indonesias que dejan de estar en la lista negra de la Unión Europea. Se levanta por tanto la prohibición de volar en el espacio aéreo de la Unión. La comisión encargada de evaluar a los transportistas peligrosos estima que ambas aerolíneas han cumplido los criterios requeridos el año pasado para ser consideradas como seguras.

La Unión Europea ha felicitado a la dirección general de aviación civil de Gabón por los esfuerzos realizados para controlar la seguridad de sus aeronaves. Por eso autoriza a la compañía aérea Afrijet, que puede operar en la UE con limitaciones.

Sin embargo se acentúan las restricciones a la compañía Iran Air: queda prohibida en la UE la explotación de su flota de Airbus A-320 y de Boeing B-727 y B-747. En esta actualización, se insta a la autoridad de aviación civil de Albania a intensificar su vigilancia de todas las compañías aéreas.

En total, las compañías de 17 países (278 aerolíneas) tienen total prohibición de operar en el cielo europeo, así como cuatro transportistas: Ariana Afghan Airlines, Blue Wing Airlines (Surinam), Siem Reap Airways International (Camboya) et Silverback Cargo Freighters (Ruanda).

Más información:
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/10/892&format=HTML&aged=0&language=ES&gui