Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE AMADEUS. Puja por servicios

AMADEUS. Puja por servicios

Las aerolíneas que utilizan la plataforma podrán obtener mayores ingresos gracias a la puja por servicios de clase business de Plusgrade, que permite a los pasajeros pujar por mejoras de categoría o asientos contiguos vacíos.

Para maximizar la rentabilidad, las líneas aéreas deben vender el asiento correcto al cliente adecuado por el precio oportuno. Sin embargo, es aquí donde surgen los grandes interrogantes: ¿cuál es el asiento preferido y el precio apropiado para cada viajero? ¿No sería más fácil que los pasajeros pudieran indicar cuánto están dispuestos a pagar?

Esta es precisamente la novedad que introduce Plusgrade: proporciona a las aerolíneas tecnologías que permiten a los viajeros pujar por una mejora de clase o disfrutar de ese asiento contiguo libre tan preciado en los vuelos más solicitados.

Tras la compra de los billetes, los pasajeros solo tienen que hacer ofertas por dichos servicios a través de Internet. En un plazo de 24 a 72 horas previas al despegue se comunica la aceptación o la desestimación de la puja, incorporando así un divertido elemento sorpresa al viaje.

La solución aporta importantes ventajas tanto a los pasajeros como a las aerolíneas. Por un lado, los primeros disfrutan de la posibilidad de proponer ofertas por servicios exclusivos (sujetos a disponibilidad) al precio que están dispuestos a pagar y, por otro, las segundas aprovechan los asientos vacíos e incrementan las mejoras de categoría, de modo que consiguen importantes ingresos y brindan una experiencia más completa a los viajeros.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]