Tim Hunter, international fundraising director de Unicef, y Tomás López Fernebrand, senior vicepresident de Amadeus.
La alianza entre Amadeus y Unicef permitirá a los proveedores y distribuidores de productos turísticos captar fondos ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar microdonaciones al reservar viajes a través de Internet. El objetivo es conseguir un futuro mejor para los niños más vulnerables del planeta.
La forma de realizar las microdonaciones será muy sencilla y permitirá a los viajeros realizar una donación a Unicef al completar su proceso de compra online.
Durante la primera fase de esta iniciativa, una selección de proveedores y distribuidores de productos turísticos, como portales de aerolíneas y agencias de viajes online, integrarán una “casilla de verificación” en sus páginas de reserva. Si un viajero decide realizar una donación, recibirá una confirmación por correo electrónico.
Para las marcas turísticas participantes, la aplicación funcionará de manera neutral e independiente y podrá estar integrada en sus diferentes canales de venta. Se trata de una interfaz específica para la donación que está enlazada con una pasarela de pagos de Amadeus, es decir, el pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.
Esta alianza tiene como objetivo establecer las bases de una colaboración más amplia utilizando la innovación tecnológica y alcanzando compromisos con el sector del viaje para captar fondos de forma colaborativa (crowdsourcing) para los proyectos dedicados a la infancia en todo el mundo.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]