Amex GBT adopta la identificación no binaria en su herramienta Neo

Amex GBT adopta la identificación no binaria en su herramienta Neo

Compartir

American Express Global Business Travel (Amex GBT) ha publicado su informe anual sobre Medio Ambiente, Sociedad y de Buen Gobierno (ESG) correspondiente a 2021, que incluye  objetivos de reducción de emisiones y mayor diversidad de proveedores. Amex GBT también ha anunciado la incorporación de opciones de identificación no binarias en Neo, su herramienta de gestión online de viajes y gastos.

 

Ahora, las empresas que utilizan la Neo pueden elegir entre eliminar la abreviatura de tratamiento de los perfiles de los viajeros o incluir la nueva opción neutra. La herramienta también incluye una opción «no binaria» junto a «hombre» y «mujer» en el campo de selección de género.

Como cada vez hay más países que ofrecen la opción de un tercer género en los pasaportes, los viajeros pueden ahora presentarse con su género preferido y hacer coincidir esta información en la herramienta de reservas y en los registros de las aerolíneas.

Al mismo tiempo, muchos compañías y proveedores han dejado de utilizar las abreviaturas de tratamiento (Sr. o Sra.) para respetar la privacidad y la diversidad de los usuarios.

Al margen de esta iniciativa, estos son los aspectos más destacados del informe ESG:

Sostenibilidad medioambiental

  • Lanzamiento de un acuerdo con Shell Aviation para trabajar con los clientes y las aerolíneas con el objetivo de aumentar la producción y el uso de combustible de aviación sostenible (SAF, Sustainable Aviation Fuel), fomentando el crecimiento de la oferta y la demanda.
  • Firma de la iniciativa “Cielos Limpios del Mañana del Foro Económico Mundial” (World Economic Forum Clean Skies for Tomorrow) para acelerar el uso de SAF hasta alcanzar el 10% del suministro mundial de combustible de aviación para 2030.
  • Presentación de nuevos productos y servicios para aportar información y mitigar las emisiones de carbono, entre ellos Green Compass, funciones de sostenibilidad mejoradas en Neo y Egencia, Consultoría Empresarial Verde y servicios especializados para Reuniones y Eventos.
  • Colaboración con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC) para ayudar a establecer la normativa del sector en materia de hoteles ecológicos.
  • Lanzamiento de Green@GBT, un grupo de recursos para empleados dedicado a la sostenibilidad.

Diversidad, equidad e inclusión

  • Aumento del objetivo de emplear proveedores diversos en toda la cartera del 4% al 10% para 2030.
  • Paul Abbott, CEO de Amex GBT, firmó el Compromiso de Diversidad e Inclusión de los directores generales.
  • Reconocimiento por los logros en materia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I) en los premios Business Travel 2021.
  • Compromiso con el Código de Conducta ECPAT (para la protección de los niños y contra la explotación sexual en los viajes y el turismo). Formaremos al 100% de la plantilla de Meetings & Events en esta materia en 2022, y a toda nuestra plantilla en 2025.
  • Profundización de la relación a largo plazo con UNICEF EE.UU. mediante el apoyo al Pasaporte de Aprendizaje. La plataforma digital de aprendizaje a distancia, desarrollada por UNICEF, Microsoft y la Universidad de Cambridge, ayuda a los niños a continuar su educación independientemente de las barreras que surjan, desde las pandemias hasta los desastres naturales y los desplazamientos.
  • Colaboración para recaudar decenas de miles de dólares a través de eventos como el Día Mundial de la Infancia, la respuesta a la emergencia de la India por la COVID-19, las respuestas al terremoto de Haití y a la evacuación de Afganistán, y las donaciones de proveedores y socios.