W Hotels debuta en Italia con la apertura de un establecimiento en...

W Hotels debuta en Italia con la apertura de un establecimiento en Roma

Compartir

W Hotels Worldwide, marca que forma parte de las 30 del portfolio de Marriott Bonvoy, ha debutado en Italia con la apertura del hotel W Roma. Dispone de 162 habitaciones y ocupa dos palacios contiguos del siglo XIX en pleno corazón de la ciudad.

Situado en Via Liguria, junto a la Plaza de España, W Roma está diseñado por el estudio Meyer Davis, mezcla la tradicional arquitectura y patrimonio cultural de la ciudad con una glamurosa interpretación del diseño romano.

La barrera entre los espacios públicos y privados se difumina a medida que las sorpresas se van revelando, incluyendo una puerta escondida en el baño, que da acceso al Parlapiano, un jardín secreto inspirado en los de las iglesias de Borromini, con piedra italiana, bancos, exuberante vegetación, árboles ornamentales con caprichosas formas y fuentes de agua.

El lounge cuenta con una gran claraboya y una vidriera decorada que permite que la luz inunde este amplio espacio. Las áreas de descanso están rodeadas de elegantes piezas de arte y esculturas sobre un suelo de mármol negro y gris. Un llamativo mural pintado a mano envuelve las paredes tras los mostradores de recepción.

Muchas de las 147 habitaciones y 15 suites cuentan con balcones y terrazas privadas con buenas vistas de la ciudad, algunas a lugares tan emblemáticos como el Istituto Svizzero.

Las habitaciones cuentan con grandes ventanales de suelo a techo, envueltos en cortinas de terciopelo rojo vino y suelos de madera con patrón de espiga que se funden con modernos baños de mármol.

El chef Ciccio Sultano, galardonado con una estrella Michelin, dirige la oferta culinaria del hotel, ofreciendo una interpretación contemporánea y creativa de la gastronomía siciliana en el restaurante Giano.

En el corazón de W Roma se encuentra el patio al aire libre Giardino Clandestino, un lugar  para socializar y disfrutar el entretenimiento en vivo a la vez que se degusta el Aperitivo Eterno, con especialidades de la comida siciliana más auténtica.

Situado en la planta baja, el W Lounge del hotel cobra vida por la noche, con música en directo, sesiones de DJ y una innovadora carta de cócteles que muestra una excepcional mixología con espirituosos e ingredientes inesperados de Emanuele Broccatelli.

La azotea alberga el WET Deck, la icónica zona de la piscina de los W Hotels y el Otto Rooftop Bar, un oasis donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Roma con cócteles, embutidos y pizzas elaboradas en horno de piedra por el galardonado Pierdaniele Seu, quien realiza creativas pizzas artesanales en un horno de piedra.

El atleta italiano Pietro Boselli es el encargado de dirigir la zona de bienestar en el establecimiento, con su primer Fuel x Petra Studio Gym, así como un completo programa de entrenamiento personalizado.