American Express Global Business Travel (GBT) ha renovado su acuerdo de distribución con British Airways e Iberia para el desarrollo y la distribución de contenido NDC a través de los sistemas de distribución globales (GDS), con los que la empresa matriz de estas aerolíneas, el grupo IAG, tiene un acuerdo.
GBT asumirá una función de liderazgo dentro de la implementación del inventario NDC de las líneas aéreas en los GDS, lo que refleja un objetivo mutuo de conseguir, durante 2022, un notable número de reservas bajo tarifas NDC.
La agencia espera que el nuevo contenido NDC esté disponible a principios de 2022 por primera vez en Neo, la herramienta de GBT para la gestión de viajes y gastos corporativos.
Según Mark Muren, director de Ventas Globales de British Airways, “el respaldo y el fuerte nivel de compromiso de GBT acelerarán notablemente la transición de la industria hacia las plataformas de contenido de próxima generación”.
Por su parte, GBT “combinará el nuevo contenido de NDC con la escala, la experiencia de compra y el servicio de los GDS para poder ofrecer un valor único a nuestros clientes”, como señala su vicepresidente de Partner Solutions y Supply MarketPlace, Rajiv Ahluwalia.