American Express Global Business Travel (GBT) ha extendido su compromiso con Unicef USA dos años más. A través de la renovación, la agencia apoyará el programa denominado “Learning Passport”, impulsado por Microsoft, que permite a niños y jóvenes que no pueden asistir a la escuela continuar con su educación mediante una plataforma digital de aprendizaje en remoto.
La alianza de GBT con Unicef comenzó en 2019 y con el nuevo acuerdo se ha extenderá hasta 2023. El compromiso es continuar apoyando los esfuerzos globales para proveer una educación segura y de calidad para los niños durante tiempos de emergencia o crisis, y respaldar la expansión del programa “Learning Passport”.
Disponible en formato offline, online y a través de dispositivos móviles, el sistema proporciona un plan de estudios digitalizado, con libros de texto y contenido complementario en los idiomas nacionales, seleccionados para satisfacer mejor las necesidades de estudiantes y profesores.
Este programa conduce a cada alumno a través de un registro individual y personalizado que puede llevarse a través de fronteras físicas y digitales.
Como destaca Si-Yeon Kim, director de Riesgos y Cumplimiento de GBT y presidente ejecutivo del programa de ESG de la compañía, “invertir en el programa ‘Learning Passport’ nos permite hacer una contribución significativa al cumplimiento de un derecho fundamental que ayuda a preservar el bienestar de las comunidades y de la sociedad en general. Este programa está trabajando para cerrar una brecha crítica, agravada por el cierre de escuelas durante la pandemia de covid-19”.