
American Express Meetings & Events ha anunciado el lanzamiento de una nueva app, HCP Mobile Connect, diseñada específicamente para contribuir a que las compañías del sector farmacéutico se ajusten a la regulación en materia de Compliance.
La app, desarrollada por DoubleDutch, proveedor global de tecnología móvil en eventos, permite a los organizadores de eventos confirmar y registrar de forma exhaustiva la asistencia de los profesionales del sector salud de forma electrónica, así como personalizar la herramienta para adaptarse al idioma local y a la regulación específica del país en cuestión.
La aplicación es parte de un completo conjunto de soluciones específicas en materia de Compliance en la gestión de eventos corporativos del sector farmacéutico de American Express Meetings & Events, desarrollada para que las compañías del sector puedan recopilar datos de una forma simple y segura, aumentando los niveles de transparencia y control.
Alberto Mestre, director de American Express American Express Meetings & Events España, señala que “las previsiones para 2016 apuntan hacia un creciente protagonismo de la tecnología para los profesionales del sector eventos, siendo las apps móviles una de las principales herramientas para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento, y en general, para mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, el acuerdo con DoubleDutch nos permite ofrecer un valor añadido en un sector tan cambiante y sujeto a nuevos retos y regulaciones como es la industria farmacéutica”.
En la medida en que entran en vigor nuevas regulaciones, las compañías farmacéuticas globales se enfrentan a mayores retos a la hora de ofrecer un mayor valor añadido a los profesionales del sector, fundamentalmente en eventos promocionales, programas formativos y conferencias.
“Las compañías farmacéuticas están enfrentándose a obligaciones cada vez más complejas desde un punto de vista regulatorio y de Compliance, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional”, comenta Issa Jouaneh, vicepresidente y director general de American Express Meetings & Events.
HCP Mobile Connect se encuentra disponible para poder ser descargada en cualquier smartphone. Los organizadores de eventos pueden, de forma rápida, calibrar el número de personas que asistirán al evento en función del tamaño de dicho evento. A través del uso individual de una contraseña, la app ofrece datos fiables de asistencia, desechando los errores posibles de la verificación de asistencia realizada a través de los tradicionales formularios de inscripción.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]