Reservar a través de un chatbot, códigos QR para desayunar o el teléfono móvil como llave de la habitación son algunas de las innovaciones de A&O Hostels de cara a 2022. Los últimos proyectos del equipo de desarrollo de la cadena incluyen un nuevo sistema online de gestión y un robot aspirador que trabajará en el mantenimiento de siete establecimientos.
El chatbot Benno es un oso virtual que apoya al equipo de reservas de A&O, formado por unas 30 personas. Benno es inteligente, aprende rápido y recientemente se ha hecho cargo de las reservas online.
«El alivio para nuestro centro de llamadas es enorme: gracias a Benno, las consultas de los huéspedes llegan al agente de forma mucho más cualificada o se resuelven de una forma totalmente técnica. El uso del chatbot inteligente libera al equipo y deja más tiempo para las consultas individuales de los huéspedes que necesitan asesoramiento”, asegura Phillip Winter, CMO del grupo.
Además, hay otra nueva incorporación. El robot aspirador Blendi ha pasado con éxito el proceso de prueba en el A&O Berlín Mitte. A partir del próximo mes de febrero, ayudará en el mantenimiento diario de los pasillos de los hoteles de Nuremberg, Stuttgart, Leipzig y Múnich.
En diciembre la cadena empezó a probar la nueva página de inicio de aohostels.com. En el diseño se ha modificado la estructura del menú, así como otros elementos de la web. La fase de prueba está prevista hasta finales de enero.
Además, en sólo medio año, la cadena ha implementado un nuevo sistema online de gestión de reservas y propiedades (PMS) en sus 40 establecimientos. Los últimos hostales que se han incorporado al sistema son el A&O Edinburgh City, que comenzó en julio, y el establecimiento de Varsovia, hace apenas unas semanas.
Por otra parte, en noviembre de 2021, A&O comenzó a implementar el proyecto piloto «Digital Breakfast Check-in» en su hostal A&O Berlin Mitte, un sistema que utiliza códigos QR para acceder al buffet del desayuno.
El programa tecnológico para 2022 incluye una ampliación del uso de la llave móvil, que actualmente se encuentra disponible en once hostales, y una prueba piloto para dar propinas a través de un sistema digital, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.