Los viajes personales se incrementan debido a la consolidación del teletrabajo

Los viajes personales se incrementan debido a la consolidación del teletrabajo

Compartir

A medida que las empresas flexibilizan la presencialidad y consolidan la posibilidad del teletrabajo, el volumen de reservas personales está aumentando, según los datos aportados por la agencia especializada en viajes de negocios Bizaway. Millones de personas han visto así la oportunidad de desplazarse y trabajar con el portátil desde cualquier otra parte del mundo.

A pesar de que el porcentaje de teletrabajo habitual en las empresas alcanzó su máxima durante el segundo trimestre de 2020 (16,2%), cifra que se multiplicó por tres respecto al año 2019, las empresas continuaron apostando por esta opción durante el 2021.

En efecto, en este último año el teletrabajo habitual en España se sitúa en un valor de entre un 9% y 10 %, cifra que dobla el porcentaje que precede al confinamiento en 2020 (4,8%).

Debido a que el porcentaje de teletrabajo ha continuado siendo un método efectivo para las compañías, se ha producido un cambio inevitable en el estilo de vida de los empleados, que como consecuencia ha generado cambios en los patrones de reservas de viajes, impulsados por una mayor adaptación por parte de las empresas.

Según datos de Bizaway en relación con las reservas que gestiona desde su plataforma, las reservas personales han sufrido un notable incremento, con picos especialmente destacados coincidiendo con el verano y con la Navidad. En concreto, las reservas personales de la plataforma se triplicaron en julio y agosto respecto a ese mismo año y se duplicaron en comparación con años anteriores.

A nivel nacional, el top de destinos de hoteles más demandados lo lidera Madrid, seguido por Barcelona, Valencia y Sevilla. En el ámbito internacional, los destinos de hoteles más solicitados han sido Milán y Roma.

Por otro lado, entre los principales datos que arrojan las reservas personales llevadas a cabo en la plataforma durante el 2021, también cabe destacar que las reservas de vuelos más concurridos durante este año se corresponden con destinos predominantemente internacionales, como Milán, Roma, Ámsterdam, Lisboa o Dubái, a los que se suman ciudades como Madrid y Barcelona.

El mayor número de reservas personales se ha producido en sectores como las consultorías y las empresas de software e ingeniería, coincidiendo con los principales sectores que predominan como clientes de BizAway.