Apartool, la herramienta digital de alojamiento para viajeros de negocios, ha intensificado su colaboración con Forum Business Travel (FBT), la plataforma de formación continua para gestores de viajes de empresa. La startup española ha participado activamente en las dos últimas sesiones, celebradas en Barcelona y Lisboa. Esta última supuso el estreno de FBT en el mercado portugués.
Lisboa fue la ciudad elegida para llevar a cabo el encuentro ‘What’s next for Business Travel & Events’, el pasado 28 de octubre en el hotel Tivoli Avenida Liberdade.
Forum Business Travel se presentó así ante el tejido empresarial local para recalcar su compromiso de llevar a Portugal su modelo de comunidad con el que generar conocimiento compartido mediante jornadas educacionales, cursos, talleres, focus groups y actividades de networking entre profesionales ligados al Business Travel.
La agenda puso en el atril temas relevantes para el sector, como las previsiones de recuperación tras la pandemia, los desafíos a los que se enfrentan los travel managers, la optimización de gastos y las herramientas digitales de gestión.
En el evento, que tuvo una sesión de mañana dedicada a gestores de viajes de empresa, y otra por la tarde para agentes de viajes corporativos, participaron también, además de Apartool, representantes de NH Hotel Group, Air France-KLM, BBVA, Free Now for Business, Expensya, Grupo EDP, StartUp Lisboa, Travelstore y Forum d’Ideias.
Lara Mengatti, country manager de Apartool en Portugal, destacó en su intervención el crecimiento que está experimentando el mercado del corporate housing en el país. «Nos está permitiendo situarnos como uno de los motores del mercado para contribuir a que Portugal se posicione como uno de los mejores destinos corporativos europeos para empresas nacionales e internacionales».
Apartool participó también en la sesión que Forum Business Travel celebró el pasado 29 de septiembre en hotel Meliá Sarrià de Barcelona, con la intervención de Marc Vilar, CEO de la compañía, en la mesa redonda ’Hoteles y apartamentos para el nuevo viajero corporativo’, compartida con profesionales de NH Hotel Group y Meliá Hotels International.
«Con la situación actual se ha estrechado muchísimo nuestra relación con las agencias de viajes corporativas, con las que tenemos un trato muy cercano. Para nosotros la tecnología sin el factor humano no funciona», subrayó Vilar.
Hablando de tecnología, los participantes debatieron sobre cómo la transformación digital está cambiando las relaciones entre cliente y proveedor. «La tecnología está esculpiendo una cultura corporativa más responsable, que apuesta por condensar viajes y residencias temporales, cubriendo viajes innecesarios y creando presupuestos más eficientes», concluyó el CEO de Apartool.