
Vueling consolida los cambios implementados hace un año a sus clientes que viajan con la tarifa Basic, la más económica. La aerolínea ofrecerá nuevas opciones para facturar la maleta en bodega en función del peso y con precios a partir de 8€.
En noviembre de 2020, Vueling introdujo un cambio en su política de equipaje de mano, limitando el número de bultos en cabina a sus clientes que viajaban con la tarifa Basic y se pasó a incluir una única pieza de equipaje de mano a bordo, situada debajo del asiento delantero.
Sin embargo, para asegurar al pasajero la posibilidad de llevar consigo siempre una pieza de equipaje, aumentó las medidas máximas a 40x20x30cms y sin limitación de peso. Dicho cambio favoreció también los procesos de facturación, embarque y desembarque del avión, que se hacen de manera más ágil especialmente para los clientes en este contexto.
A partir del próximo día 23 de noviembre, Vueling formaliza los cambios implementados el año pasado a su política de tarifas y adapta los beneficios de cada una a las necesidades de los diferentes clientes:
Tarifa Basic. La más económica, que a partir de ahora permite llevar un bulto gratuito a bordo sin limitación de peso y de medidas máximas 40x20x30cm, que deberá caber y situarse bajo el asiento delantero. También se puede optar por llevar su maleta en cabina contratando el servicio ‘Mi maleta de mano en cabina’, una opción incluida al adquirir ‘Embarque Prioritario’ o los asientos en las primeras filas.
Tarifas Optima, TimeFlex y Family. Permiten llevar 2 piezas de equipaje de mano en cabina: un bolso que quepa debajo del asiento y una maleta de mano de hasta 10 kilos y medidas de 55x40x20 cm.
Además, Vueling también ha rediseñado sus servicios facturación de maletas, con opciones según el peso (15Kg, 20Kg, 25Kg y 30Kg), a partir de 8€.
Los pasajeros con necesidades especiales, los clientes premium los que viajes con niños menores de dos años seguirán teniendo los dos bultos incluidos para llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida.