Inicio TRAVEL SMART VENUES AQUAXANA. Inauguración el 20 de junio

AQUAXANA. Inauguración el 20 de junio

El espacio termal Aquaxana y el Instituto Vida Sana abren sus puertas el próximo día 20 de junio. Se completa así el proyecto de Las Caldas Villa Termal, un referente internacional por sus instalaciones y servicios.

A tan sólo 8 km de Oviedo, entre el mar y la montaña, y en la ribera del río Nalón, se encuentra este complejo termal cinco estrellas, el gran balneario de Asturias. Las Caldas Villa Termal conjuga en sus instalaciones y servicios el aspecto terapéutico y el más lúdico, la tradición y modernidad, diversión y bienestar.

Aquaxana es uno de los espacios de ocio y relax termal más espectaculares de Europa. Disfrutar del agua y relajarse al aire libre es el eje en torno al que gira este parque ecotermal que, además, sigue la tendencia de la denominada arquitectura ecológica.

Más de 800 m2 de piscinas de diversas formas y tamaños, áreas de hidroterapia y de relax se distribuyen por este complejo de nueva planta que nace de las entrañas de la tierra  pero que recupera la superficie vegetal que ocupó la obra y, a la vista, es un jardín de más de 4.000 m2.

El eje de Aquaxana es la piscina de La Cúpula, de 15 metros de ancho por 15 de alto, que se inspira en la mayor de las cúpulas de la antigua Roma, la del Panteón de Agripa. Un gran óculo superior permite la entrada de luz natural que se refleja sobre la lámina de agua de 350 m2. En el centro se encuentra una fuente ornamental de la que emana un gran géiser de 14 m de altura en torno al que se puede nadar y disfrutar del equipamiento de hidroterapia.

En este espacio confluyen el agua, la luz natural, la iluminación y el sonido, elementos que dan vida a un escenario en el que se van a desarrollar espectáculos periódicos y singulares que permite múltiples y asombrosas escenografías.

Además, están la Piscina Activa, con una lámina de agua interior de 130 m2 y otra exterior de 70 m2, y la Piscina Termal Exterior, de 250 m2, climatizada de la forma más sostenible con el calor de las aguas termales y que se podrá disfrutar durante todo el año, junto a las terrazas y jardines destinados a solarium.

Aquaxana y el Instituto Vida Sana se suman así a las instalaciones existentes: Gran Hotel Las Caldas *****Hotel Enclave ****, Balneario Real, Centro de Convenciones Viator, restaurante Viator y snack Scanda. Las Caldas Villa Termal es un destino que ofrece patrimonio histórico-artístico, entorno natural, salud, deporte, ocio, relax y los beneficios de las aguas mineromedicinales en un mismo espacio.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]