El 62% de los viajeros considera excesivo el tiempo de espera en...

El 62% de los viajeros considera excesivo el tiempo de espera en los aeropuertos

Compartir

Según una encuesta de Observatorio de vuelos, más de la mitad de los pasajeros en vuelos de corto recorrido tardan entre 5 y 15 minutos a la hora de superar el control de seguridad.

La web Observatorio de vuelos analiza el tiempo que los viajeros emplean en los desplazamientos en avión. La llegada al aeropuerto con al menos una o dos horas de antelación, el tiempo de facturación, los controles de seguridad o los pequeños retrasos hacen que el 62% de los encuestados considere «excesivo» el tiempo empleado a la hora de viajar en avión.

De este modo, los resultados indican que de los 2.520 internautas encuestados la mayor parte piensa que al volar «se pierde demasiado tiempo y los procedimientos de embarque son muy lentos».

El sondeo fue realizado entre usuarios habituales del transporte aéreo y, en su mayoría (73%), para vuelos de menos de 4 horas: el 57% de los encuestados asume que tiene que llegar al aeropuerto con un tiempo de antelación de entre 1 y 2 horas, que tardan en facturar más de 15 minutos (38%), pasan el control de seguridad en un tiempo de entre 5 y 15 minutos (62%) y tienen a menudo retrasos en la salida de su vuelo de, al menos, 20 minutos (43%).