Arabian Travel Market celebra su 25 aniversario con récord de participación

Arabian Travel Market celebra su 25 aniversario con récord de participación

Compartir
Arabian Travel Market 2018

Cerca de 39.000 profesionales de todo el mundo se han dado cita en la Arabian Travel Market, el evento turístico más importante de Oriente Medio que este año ha celebrado su vigésimo quinto aniversario con crecimiento tanto en número de visitantes como de expositores.

Del 22 al 25 de abril tuvo lugar en Dubái el mayor evento turístico de la región con la celebración de la Arabian Travel Market, la feria de turismo que este año cumplía 25 años.

Una edición que ha vuelto a romper records de asistencia. De hecho, desde 2013 –año de su 20º aniversario- la feria ha visto incrementarse sus visitantes en un 40%.

Especialmente significativo ha sido el crecimiento del área dedicada a las compañías hoteleras, con un total de 5.000 m², un 20% del área expositiva.

El crecimiento de Arabian Travel Market en estos años no se puede desligar, según la organización, de la robustez que está viviendo la industria turística en Oriente Medio.

En la edición 2018, centrada en el turismo sostenible, han estado representados más de 140 países y 100 nuevos expositores se han estrenado en el gran escaparate que supone la Arabian Travel Market. El evento de inauguración contó con una sesión formativa sobre Hyperloop y futuras experiencias de viaje en Oriente Medio, así como los avances tecnológicos que mejorarán sobre todo el transporte.

Por otra parte, en el tercer día de feria, el protagonista fue el turismo Halal. No en vano, se espera que los viajeros musulmanes –sobre todo millennials- gasten alrededor de 157 billones de dólares hasta 2020, con Arabia Saudi como principal destino emisor.

Además, en Arabian Travel Market también se habló acerca de la inversión en destinos turísticos, en una mesa de debate en la que se analizaron las inversiones en turismo tanto en Oriente Medio como en las regiones vecinas.

Otro de los eventos destacados en esta edición fue la conferencia de estudiantes, con tres sesiones interactivas sobre cómo gestionar una carrera en el sector turístico así como desarrollar habilidades para encontrar un empleo en la industria turística.