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Asamblea General de SpainDMCs: el galimatías del IVA y las relaciones entre proveedores

La Asociación Española DMC (SpainDMCs), que agrupa a 27 agencias de viajes especializadas en la organización viajes de incentivo y eventos corporativos, ha celebrado su Asamblea General en Cádiz para debatir y aprobar sus planes de acción para 2016 y conocer de cerca las nuevas facilidades que ofrece la provincia gaditana para el segmento MICE.

Invitados por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y por Melia Hotels International, la Asociación Española DMC ha reunido a sus empresas asociadas en su XVII Asamblea General.

En el encuentro, al que asistieron el 85% de los miembros de la asociación, se aprobó el plan de acción para 2016 y se procedió a la renovación de la Junta Directiva, que, por petición unánime de sus asistentes, aprobó la continuidad de Juan Antonio Casas como Presidente, y José Puebla como Vicepresidente, por otro periodo de 3 años.

El tema estrella de la reunión, por la importancia y repercusión para el negocio de los DMC, tanto desde el punto de vista de sus ventajas comerciales como de sus amenazas de índole fiscal, fue el nuevo tratamiento de IVA para las operaciones MICE .

Más en concreto, el ‘galimatías’ que supone la interpretación subjetiva por parte de la Agencia Tributaria del concepto de Servicio Único y Complejo de Organización de Eventos (SUCOE), lo que dio lugar a una presentación titulada “La inspección de Hacienda ante el SUCOE: Empieza la tortura”, que convenció a los miembros de SpainDMCs a aprobar la creación de un servicio específico y profesional de asesoría sobre el IVA que desde ahora será proporcionado por la asociación a sus empresas asociadas.

También se abordaron otros temas de relevante importancia para los asociados, como, por ejemplo, la revisión de las condiciones mínimas que los proveedores deben conceder a las empresas asociadas a SpainDMCs, en los Acuerdos Marco de Colaboración que desde ahora se firmen con la asociación, para entrar a formar parte de los Proveedores Preferenciales de sus empresas asociadas; basados más en la calidad de las relaciones entre proveedores y DMC (compromiso de lealtad, ética profesional y reconocimiento de la labor del DMC), que en el número de proveedores con los que se llegue a estos acuerdos.

Al margen de las sesiones de trabajo, los miembros de SpainDMCs disfrutaron de un atractivo programa de actividades, que permitió a los asistentes apreciar las posibilidades del destino para la organización de eventos.

 

 

 

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