Cerca de 500 profesionales, entre agencias de viajes, partners, colaboradores y destinos turísticos nacionales e internacionales, se han dado cita en Sitges este viernes y sábado en la 24ª Convención de Avasa Travel Group. El encuentro ha servido para constatar las buenas perspectivas de recuperación para el sector y es el punto de partida para retomar los eventos profesionales presenciales.
Carlos López Bahillo, director general del grupo Avasa se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de la convocatoria: “Teniendo en cuenta la situación actual, marcada por el coronavirus y el conflicto bélico en Ucrania, poder celebrar un encuentro de estas características y contar con la presencia de representantes de prácticamente todas nuestras agencias y colaboradores es un éxito”.
López Bahillo explica que “para muchos de los asistentes, esta convención es el primer gran encuentro profesional postpandemia al que asisten con lo que cumplimos con nuestro objetivo de reconectar con todo ellos”.
En este sentido, muchos de los participantes coinciden en las buenas perspectivas de negocio y recuperación del sector. “Han sido muchas las muestras de ilusión y optimismo que hemos recibido estos dos días”, explica López Bahillo. “Tanto proveedores como agencias están muy contentos con el resultado de este encuentro, que este año ha estado marcado por la profesionalidad y la innovación”, añade.
El viernes fue el turno de los expertos en diferentes áreas que pusieron sobre la mesa varios temas de actualidad, como la tecnología, sostenibilidad y la seguridad en el viaje. En ella intervinieron Katia Estace, chief commercial officer en Aon; Mar Muñoz, technology & innovation managing director en Ávoris; y Teresa Parejo, head of sustainability en Iberia. La sesión estuvo moderada por David Vidal, director comercial de Amadeus España y Portugal.
Por otro lado, Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés, y Carlos Garrido, presidente de CEAV, analizaron los ‘Nuevos retos para las agencias de viajes’ en la segunda mesa de debate, moderada por el presidente de Avasa Travel Group, Abilio Álvarez. Todos ellos coincidieron en la importancia de los grupos de gestión para las agencias de viaje.
La jornada del viernes se completó con las formaciones para agencias con seis cursos: ‘Cómo conseguir subvenciones para pymes y cuáles son los ingredientes para triunfar en la era post-covid’, a cargo de Mercedes Tejero, gerente de CEAV, y Nacho Barraquer «El Gefe», formador, speaker, coach y mentor en Felicidad; ‘La importancia del marketing digital’, a cargo de Fernando Moreno, consultor en marketing digital, innovación y desarrollo de negocio; ‘Booking Avasa: Novedades y operativa’, por parte de Elisabet Carbó, directora de Avasa Viajes, y Marta Sáez, responsable del Booking de Avasa; ‘Destinos de actualidad y cómo rentabilizar la venta’, por Marien Riera, directora de contratación en Avasa Travel Group; ‘App Travel Book by Avasa’, impartido por Mar Muñoz, de IT Travel Services, y ‘Agencia bien informada, adecuada gestión garantizada’, con Inés Aguinaliu, abogada especialista en derecho turístico en Tourism & Law.
El sábado por la mañana se desarrolló el tradicional workshop en el que participaron cerca de un centenar de empresas entre proveedores y destinos turísticos, que dieron a conocer a los asistentes sus novedades y productos más destacados.
La jornada del sábado se completó con la presentación de Avasa, una sesión en la que López Bahillo, con Jose Corbacho como maestro de ceremonias, repasó la evolución del grupo en los dos últimos años, marcados por la pandemia, e hizo balance de las nuevas herramientas y funcionalidades que el grupo ha puesto al alcance de sus asociados.
La convención ha contado este año con una web y una aplicación gratuita para consultar toda la información, participar en el chat o evaluar las sesiones formativas.