Inicio TRAVEL SMART AGENCIAS Avasa lanza la tramitación digital de documentación en sus agencias asociadas

Avasa lanza la tramitación digital de documentación en sus agencias asociadas

Avasa_cyberfirma

Avasa Travel Group lanza una nueva herramienta para sus agencias asociadas. Se trata de la Cyberfirma, una aplicación que permite la firma digital de cualquier tipo de documento para simplificar y facilitar la tramitación de todos los procedimientos que las agencias de viajes realicen con sus clientes, como contratos, contratos de viajes combinados, itinerarios o presupuestos.

El sistema Cyberfirma está integrado en la intranet del grupo y ha sido desarrollado por el servicio técnico de Avasa, en exclusiva para las agencias asociadas.

Es una herramienta ágil e intuitiva que ofrece todas las garantías de seguridad jurídica en materia de comunicaciones digitales y cumple los requisitos contemplados en el reglamento de la Unión Europea.

En este sentido, la firma digital está asociada a un único firmante, lo que permite garantizar su validez y permite geolocalizar todo el proceso: direcciones de origen y destino de la solicitud, hora de la firma y datos biométricos.

Además, realiza un cifrado del documento probatorio, impidiendo cualquier cambio posterior a la firma. Todos los documentos firmados digitalmente son legalmente vinculantes.

Carlos López Bahillo, director general de Avasa Travel Group explica que “esta herramienta es la primera de una serie de iniciativas y soluciones digitales nuevas que en breve pondremos a disposición de nuestras agencias asociadas para que puedan seguir mejorando en su gestión diaria”.