Aeroméxico alcanza nuevos acuerdos para incrementar su flota

Aeroméxico alcanza nuevos acuerdos para incrementar su flota

Compartir

Aeroméxico incrementará su flota con 24 nuevos aviones Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 Max y cuatro 4 Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores. La incorporación de los primeros aparatos está prevista para este mismo año. De hecho, 9 de ellos estarán operando a partir del verano.

Los aviones 737 Max destacan por ser aparatos altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, que permiten un ahorro de combustible de hasta 14%, reducciones de 15% en emisiones de CO2 y hasta 40% en huella sonora, en comparación con aeronaves de anteriores generaciones.

El Boeing 787 Dreamliner es el avión de largo alcance más moderno, seguro, cómodo, eficiente y menos contaminante de su clase en la industria aérea mundial. Permite un ahorro de hasta 23% en el consumo de combustible y de 25% en emisiones de Co2.

La flota actual de la aerolínea bandera de México consta de 107 aviones, 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18Boeing 787 Dreamliners.

Gracias a la renegociación de los contratos, Aeroméxico “podrá ofrecer tarifas aún más competitivas”, según anuncia la compañía.

Para Andrés Conesa, director general del Grupo Aeroméxico, “estos acuerdos nos darán mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a la compañía para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”.