La capital de Tailandia es una de esas urbes en las que la tradición milenaria se mezcla con la modernidad más atrevida. Ejemplifica como pocas la gran ciudad asiática, misteriosa, frenética, atractiva y hasta cierto punto desconcertante.
Con cerca de diez millones de habitantes y más de 400 templos budistas, no sólo es una referencia en arquitectura religiosa. También muestran una fuerte personalidad sus palacios, canales,centros comerciales, mercadillos y, cómo no, su llamativa vida nocturna.
La oferta comercial se adapta a todos los gustos. Desde la bulliciosa calle Khao San Road, cita de mochileros del mundo entero y sede de todas las baratijas y ropas de imitación imaginables, al refinado centro comercial Gaysorn Plaza.
Dónde comprar
Siam Square. La zona comercial más conocida de la ciudad. Una docena de callejuelas reúnen tiendas de todos los estilos y precios.
Siam Bronze Factory. Bangkok es el centro de producción de objetos de bronce más antiguo del mundo. En este taller del barrio de Silom, cerca del hotel Oriental Plaza, se pueden visitar el proceso de producción.
River City. Junto al río Chao Phraya (parada fluvial Tha Si Praya). Reúne algunas de las mejores tiendas de antigüedades de la ciudad.
Gaysorn Plaza. Es el lugar centro comercial más selecto de la ciudad, con importantes firmas de alta costura. También acoge tiendas de muebles tailandeses de gran calidad. Cerca de Siam Square, junto a la estación del Skytrain Chidlom.
Emporium. Es el centro comercial de los adictos a la moda más actual y a marcas como Miu Miu, Prada o Chanel. En la céntrica calle de Sukhumvit, junto a la parada del Skytrain Phrom Phong.
Suan Lum. Este mercadillo nocturno al este del parque Lumphini abre desde las 5 de la tarde hasta medianoche. Todo tipo de ropa y objetos artesanales.
[useful_banner_manager banners=4 count=1]