Barajas y El Prat, entre los cinco aeropuertos europeos mejor conectados

Barajas y El Prat, entre los cinco aeropuertos europeos mejor conectados

Compartir
estudio liligo conectividad aeropuertos

Según un estudio elaborado por liligo.com los aeropuertos de Madrid y Barcelona están entre los cinco de Europa mejor conectados con el núcleo urbano y con precios más económicos.

El aeropuerto de Madrid-Bajaras Adolfo Suárez está conectado con líneas de autobuses (1,5 euros), tren de cercanías (2,60 euros), metro (5 euros), y un autobús exprés (5 euros), así como taxis que tienen una tarifa aproximada de unos 30 euros hasta el centro.

Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat está conectado hasta el centro en tren de cercanías (4,20 euros), autobús público(2,20 euros), metro (4,60 euros), el autobús exprés (5,90 euros) o el taxi, con una tarifa aproximada hasta el centro de 25 euros sin cargos extras.

En cuanto a los precios, los aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen las conexiones más económicas para llegar hasta el centro.

Solo los aeropuertos de Moscú-Sheremetievo y Antalaya ofrecen alguna conexión con el centro más económica que Madrid-Barajas,con un autobús cuyo trayecto cuesta menos de un euro.

Según el estudio, el aeropuerto de Londres-Heathrow es el aeropuerto europeo más caro, con un precio mínimo al centro de la ciudad de 6,70 euros en metro, y una tarifa de tren que oscila entre los 13 y los 24 euros.

AUTOBÚS Y TAXIS EN LOS AEROPUERTOS NACIONALES

La mayoría de los aeropuertos nacionales cuentan al menos con dos ofertas de transporte hacia el centro de la ciudad: autobús y taxi. El aeropuerto de Burgos es el que cuenta con el precio de línea de autobús más económico (1 euro), seguido de Almería (1,05 euros) y El Hierro (1,14 euros) y Córdoba (1,15 euros).

Además de Madrid y Barcelona, solo en Valencia es posible llegar hasta el aeropuerto en metro. Por su parte, los aeropuertos de Jerez y Santiago ofrecen conexión de tren hasta el centro de la ciudad.