Barceló Hotel Group incorpora un nuevo hotel en Barcelona

Barceló Hotel Group incorpora un nuevo hotel en Barcelona

Compartir
Occidental Barcelona 1929_1

Barceló Hotel Group ha anunciado la gestión de un nuevo hotel en el centro de la capital catalana, el Occidental Barcelona 1929, un establecimiento de diseño con 152 habitaciones. Situado junto a la Plaza de España, junto a la Fira de Barcelona, está muy bien conectado también con las principales atracciones turísticas de la ciudad.

 

El Occidental Barcelona 1929 debe su nombre a la Exposición Universal que supuso la transformación urbanística de Barcelona con la remodelación de Montjüic, la Plaza de España y la construcción de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Palacio Nacional, la Fuente Mágica, el Teatre Grec, el Pueblo Español o el Estadio Olímpico.

Construido por el estudio Bxd Arquitectura e inaugurado en 2019, es un moderno edificio de nueve plantas, con patio interior, que combina las líneas curvas y rectas con la piedra caliza blanca y el cristal.

Las zonas comunes, tanto el lobby de recepción como el restaurante y la terraza, llevan la firma del estudio Isabel López Vilalta + Asociados.

“Hemos usado distintos recursos estéticos que nos han permitido crear una atmósfera de confort y elegancia relajada. Un espacio abierto a la calle, pero manteniendo la intimidad y el ambiente acogedor de un lobby de hotel», explican los interioristas.

El hotel dispone de una piscina ubicada en la azotea con espectaculares vistas de Montjuïc así como el bar Stage, donde disfrutar de actuaciones de música en directo y de una cuidada carta de cócteles.

Además, el hotel cuenta con el restaurante Grocs, en la planta baja, especializado en cocina de mercado basada en el producto local y de calidad.