Barceló Hotel Group continúa su apuesta por Marruecos con fuertes inversiones

Barceló Hotel Group continúa su apuesta por Marruecos con fuertes inversiones

Compartir
Barceló en Marruecos

La cadena hotelera confirma su apuesta por el desarrollo turístico y económico de Marruecos con la inversión de más de 70 millones de euros en la compra y reforma de varios hoteles en los últimos años. Es la compañía española con mayor presencia en el país, donde actualmente gestiona 6 establecimientos en Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.

 

Tras la reciente adquisición del hotel Barceló Fès Medina en la ciudad imperial de Fez, un céntrico establecimiento de 4 estrellas y 134 habitaciones que la compañía operaba en modelo de gestión desde su inauguración en 2011, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por el desarrollo turístico y económico de Marruecos.

Un país en el que la cadena hotelera abrió su primer hotel en Casablanca en 2006 y donde en los últimos años ha invertido más de 70 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.

En noviembre de 2018, inauguró el Barceló Anfa Casablanca: un establecimiento de 5 estrellas y 206 habitaciones ubicado en el Boulevard Anfa, la principal avenida comercial y financiera de Casablanca. Un hotel diseñado bajo los cánones del art déco, que se caracteriza por sus originales formas geométricas y colores cálidos.

En enero de 2019, Barceló Hotel Group invirtió más de 35 millones de euros en la adquisición del Barceló Palmeraie: un espectacular resort de 5 estrellas y 252 habitaciones, ubicado al norte de Marrakech, junto al mítico palmeral de 17 hectáreas.

El grupo hotelero compró también 2 terrenos, uno de 85.600 m2 situado junto al resort con el objetivo de incorporar 120 nuevas habitaciones; y otro de 36.700 m2 ubicado a tan sólo 3 kilómetros del centro de la ciudad, en el que la compañía prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.

En 2021, la cadena hotelera anunció la reapertura del Allegro Agadir tras una reforma de 6 millones de euros y en junio de este año prevé inaugurar el nuevo Barceló Tánger, un céntrico hotel de diseño de 5 estrellas y 200 habitaciones con espectaculares vistas al mar, tras una reforma integral de más de 20 millones de euros.