La cadena hotelera confirma su apuesta por el desarrollo turístico y económico de Marruecos con la inversión de más de 70 millones de euros en la compra y reforma de varios hoteles en los últimos años. Es la compañía española con mayor presencia en el país, donde actualmente gestiona 6 establecimientos en Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.
Tras la reciente adquisición del hotel Barceló Fès Medina en la ciudad imperial de Fez, un céntrico establecimiento de 4 estrellas y 134 habitaciones que la compañía operaba en modelo de gestión desde su inauguración en 2011, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por el desarrollo turístico y económico de Marruecos.
Un país en el que la cadena hotelera abrió su primer hotel en Casablanca en 2006 y donde en los últimos años ha invertido más de 70 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles.
En noviembre de 2018, inauguró el Barceló Anfa Casablanca: un establecimiento de 5 estrellas y 206 habitaciones ubicado en el Boulevard Anfa, la principal avenida comercial y financiera de Casablanca. Un hotel diseñado bajo los cánones del art déco, que se caracteriza por sus originales formas geométricas y colores cálidos.
En enero de 2019, Barceló Hotel Group invirtió más de 35 millones de euros en la adquisición del Barceló Palmeraie: un espectacular resort de 5 estrellas y 252 habitaciones, ubicado al norte de Marrakech, junto al mítico palmeral de 17 hectáreas.
El grupo hotelero compró también 2 terrenos, uno de 85.600 m2 situado junto al resort con el objetivo de incorporar 120 nuevas habitaciones; y otro de 36.700 m2 ubicado a tan sólo 3 kilómetros del centro de la ciudad, en el que la compañía prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.
En 2021, la cadena hotelera anunció la reapertura del Allegro Agadir tras una reforma de 6 millones de euros y en junio de este año prevé inaugurar el nuevo Barceló Tánger, un céntrico hotel de diseño de 5 estrellas y 200 habitaciones con espectaculares vistas al mar, tras una reforma integral de más de 20 millones de euros.